Un gol de Pol Pacheco a 20 segundos del final dio a ElPozo Murcia un importante triunfo en la pista del Viña Albalí Valdepeñas (4-5) después de remontar en el último minuto y medio un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba a los hombres de Diego Giustozzi. 

Tras la eliminación prematura en la Copa de España a manos del Barça en cuartos de final, los murcianos llegaron al pabellón Virgen de la Cabeza con la necesidad de reivindicarse y lograr un triunfo que le permitiera no descolgarse excesivamente de los puestos de cabeza. A base de garra y determinación en el tramo final, sumó la victoria en el primero de los dos partidos que tiene esta semana, ya que el próximo domingo recibirá al Real Betis en el Palacio de los Deportes.

El choque fue de alternativas, con dos equipos arriesgando en los momentos decisivos, en los que ElPozo, al contrario de lo que le había ocurrido en otros partidos, salió victorioso en ese duelo cara a cara. La apuesta de Giustozzi por el juego de cinco con su equipo por detrás en el marcador resultó determinante para sumar los tres puntos, que cobran un especial valor teniendo en cuenta que el Inter ganó ayer al Jaén (5-3) en su partido aplazado. Los murcianos siguen sextos, a cuatro puntos del Palma, que es segundo, a tres del Jimbee, tercer clasificado, a dos del Inter, y a solo uno del Barça. Además, deja ya a nueve al Valdepeñas, que es séptimo.

Durante la primera parte solo se registró un gol. Fue en una buena jugada de elaboración de los visitantes que culminó el molinense Darío Gil a los ocho minutos de juego. Ya no se movió el marcador antes del descanso, aunque las ocasiones fueron numerosas y Espíndola se convirtió en protagonista ante acciones culminadas por Rafa Rato. Pol Pacheco pudo poner el 0-2 que entre el meta Edu y el palo salvaron, mientras que en el 17, Cholo Salas también obligó a desviar el esférico al cancerbero local. 

El conjunto de David Ramos pisó el acelerador en la segunda parte, imprimiendo al choque un ritmo trepidante. Después de un par de ocasiones de Chino, llegó el tanto del empate, obra de Rafa Rato después de un error en el pase de Espíndola en el intento de cortar un contragolpe local. En el 29, Cainan, con una falta directa al borde del área, puso el 2-1. Pero acto seguido, un error del propio Cainan lo aprovechó Pol Pacheco para establecer de nuevo la igualdad. 

El Valdepeñas volvió a situarse por delante en el electrónico a los 34 minutos en una jugada que culminó Sergio González, pero uno después, Marcel asistió a Fernan para que el granadino, el jugador más en forma de ElPozo en estos momentos, estableciera de nuevo el 3-3. El ritmo no bajó y el partido, por momentos, se convirtió en un constante bombardeo por parte de ambos conjuntos. Fruto de ello llegó el 4-3 en el minuto 35, obra de Álex García. Giustozzi puso el juego de cinco a dos minutos para el final y Felipe Valerio, con disparo desde fuera del área, logró la igualada (4-4). Y a veinte segundos de la conclusión, Pol Pacheco finalizó una jugada que puso el 4-5, aunque aún hubo tiempo para más, ya que a cuatros segundos de la conclusión, Sergio González fue expulsado con roja directa por cortar un contragolpe y Paradynski no consiguió marcar desde el doble penalti.

FICHA TÉCNICA

VIÑA ALBALÍ VALDEPEÑAS: Edu, Xavi Cols, Chino, Sergio González, Álex García -cinco inicial-; Matheus Preá, Cainan, Rafael Rato, Nano, Catela, José Ruiz y Dani Santos.

ELPOZO MURCIA: Espíndola, Darío Gil, Paradynski, Fernan, Rafa Santos -cinco inicial-; Miguelín, Cholo Salas, Alberto García, Leo Santana, Felipe Valerio, Marcel y Pol Pacheco.

GOLES: 0-1. Min. 8: Darío Gil. 1-1. Min. 25: Rafa Rato. 2-1. Min. 29: Cainan. 2-2. Min. 29: Pol Pacheco. 3-2. Min. 34: Sergio. 3-3. Min. 35: Fernan. 4-3. Min. 35: Álex García. 4-4. Min. 39: Felipe Valerio. 4-5. Min. 40: Pol Pacheco.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarilla a los locales Xavi Cols, Chino, Cainan y Dani Santos; y a los visitantes Darío, Fernando y Felipe Valerio. Expulsado Sergio González (min. 40), del Valdepeñas, por roja.

CANCHA: Pabellón Virgen de la Cabeza. Partido aplazado de la 18ª jornada de Primera División.