Alberto García y Fernan. | JIMBEE CARTAGENA

El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, ha convocado a quince jugadores para el doble enfrentamiento que España disputará ante Suiza de clasificación para la UEFA Futsal Euro. Entre ellos se encuentran cinco jugadores del Jimbee Cartagena, que se convierte en el club que más futbolistas aporta a esta citación, donde no hay ni del Barça ni del Inter, y dos de ElPozo.

Por el conjunto cartagenero estarán dos murcianos, el guardameta mazarronero Chemi, que ya estuvo en una citación el pasado mes de enero, y el cierre blanqueño Mellado, que también repite. Junto a ellos, el ala cierre cordobés Bebe, el ala Andresito y el pívot Solano.

Por ElPozo estarán el cierre sevillano Alberto García, que debutará con la selección después de ser elegido el segundo mejor joven del mundo de 2020, y el ala granadino Fernan, quien está en un gran momento de forma y se ha convertido en el líder del equipo murciano.

España se enfrentará a Suiza los días 10 y 12 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en dos encuentros que serán ofrecidos por Teledeporte. El combinado español ya está clasificado para el Europeo como primero del grupo sexto y tendrá como rival a Suiza, que aún no ha sumado ni un solo punto en esta fase.

La lista de convocados completa, en la que no hay jugadores del Inter ni del Barça, está formada por los porteros Barrón (Palma) y Chemi (Jimbee Cartagena); los cierres Ortiz (ACCS París), Mellado (Jimbee Cartagena) y Alberto García (ElPozo); los alas-cierres Sergio González (Valdepeñas) y Bebe (Jimbee Cartagena); los alas Chino (Valdepeñas), Adri (O Parrulo), Raúl Campos (Palma), Fernan (ElPozo) y Andresito (Jimbee Cartagena); el ala pívot Raúl Gómez (MFK KPRF); y los pívotEric Pérez (Real Betis) y Solano (Jimbee Cartagena).