Los organizadores de la Ruta de las Fortalezas han decidido que en 2021 tampoco se dispute la prueba “ante la situación actual y en cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes”, que impiden la celebración de la prueba con su formato habitual y con los casi cuatro mil corredores inscritos.

La Ruta de las Fortalezas ya no se pudo disputar en 2020, cuando ya estaban formalizadas las inscripciones. Después de trasladarla a septiembre, se tomó la determinación de no llevarla a cabo. Ahora, tras una reunión de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster y el ayuntamiento de Cartagena, se ha acordado trasladar a 2022 la undécima edición.

Los organizadores anuncian que “los corredores que dispongan de dorsal abonado y pretendan correr la prueba en el año 2022 no deben hacer nada”, que quedará reservada su inscripción de “forma automática y asegurada para la carrera”, mientras que para los que deseen recuperar el dinero abonado, “se iniciará un nuevo procedimiento para solicitar la devolución del importe”, como ya ocurrió hace un año. De igual modo, en 2022 se pondrá a disposición de todos los interesados los dorsales que queden disponibles y que en su momento se informará del número de plazas disponibles y el método de asignación de las mismas.

El proceso de devolución arrancará el 1 de abril y estará abierto hasta el 31 de mayo. Los organizadores también informan que debido a los gastos generados, no es posible devolver la totalidad y que se devolverán 31 euros en el caso de la prueba general, 13 euros en la juvenil y 6 en la infantil. También recuerdan que la devolución no se realizará de forma directa y automática por tratarse de un proceso manual.