El seleccionador nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José Peiró, dio a conocer la lista de atletas preseleccionados para la Copa de Europa de marcha por equipos, que se disputará el 16 de mayo en la ciudad checa de Podebrady, entre los que figuran los murcianos Miguel Ángel López y Manuel Bermúdez. Para ambos será una cita de gran importancia, ya que en juego estará la plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.

López, después de ser cuarto en el Nacional de 20 kilómetros que se disputó en Murcia, tiene la mínima olímpica, pero en su misma situación hay otros tres atletas, Álvaro Martín, Diego García Carrera y Alberto Amezcua, que tienen mejores marcas y, además, fueron los que ocuparon el podio del Campeonato de España. López tiene ahora mismo cuesta arriba la participación en sus terceros Juegos, y en Podebrady tendrá la última oportunidad para conseguirlo.

Por su parte, el ciezano Manuel Bermúdez ha entrado en el equipo de 50 kilómetros después de ser tercero en los Campeonatos de España que se celebraron en Sevilla. En la actualidad tiene acreditada una mejor marca personal del 3h.58:46, y la mínima olímpica está en 3h.50. José Ignacio Díaz y Marc Tur serán sus compañeros en un equipo donde previsiblemente también estará Jesús Ángel García Bragado.