Alejandro Valverde, cuarto en la general de La Volta a Catalunya, tratará de conseguir el podio en la última etapa de esta. El de Las Lumbreras se encuentra a 1:03 minutos del líder, Adam Yates, pero tan solo a catorce segundos de Geraint Thomas, que marcha actualmente tercero en la clasificación.

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) venció este sábado en la sexta y penúltima etapa de la Volta a Catalunya, celebrada entre Tarragona y Mataró sobre 193,8 kilómetros, la cual no dejó cambios en cabeza con el liderato de Adam Yates. El triple campeón del mundo ganó en el sprint en Mataró y estrenó su temporada de victorias, mientras que la general siguió como estaba de cara al último día en Barcelona. De esta forma, Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas defenderán el podio íntegro del equipo INEOS Grenadiers en el centenario de la Volta.

Sagan no tuvo rival en un sprint final en el que se impuso a Daryl Impey (Israel Start-Up Nation) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), segundo y tercero. La etapa estuvo marcada por la escapada de Harold Tejada (Astana), Dmitrii Strakhov (Gazprom-RusVelo), Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo) y Antoine Duchesne (Groupama-FDJ). Intentarón dejar el pelotón atrás pero nadie lo consiguió y Sagan se llevó la etapa.