Patinazo sin paliativos del UCAM Murcia CB en el Palacio de los Deportes. El conjunto universitario ha caído en su casa frente al colista de la Liga Endesa (82-90) y se mete de lleno en el lío de la lucha por la permanencia al no ser capaz de vencer al Bilbao Basket. Los de Sito Alonso firmaron una mala primera mitad, débiles en defensa y con muchos problemas en ataque. Mejoraron su cara tras el descanso, y cuando parecía que tenían el triunfo en su bolsillo, ante las dudas del cuadro bilbaíno tras colocarse el UCAM por delante en el marcador por primera vez a falta de dos minutos para el final, volvió a pinchar. De nada sirvió todo el esfuerzo de Nemanja Radovic, quien se echó el equipo a las espaldas en ataque en los últimos minutos y gracias a sus puntos se forzó la prórroga. Un tiempo adicional que el UCAM tiró por la borda. Porque al Bilbao Basket tan solo le hizo falta la mitad. En tan solo dos minutos y medio firmó un parcial de 0-9, con un brillante Brown, que le dejaba el triunfo en bandeja. El 'basketaverage' llegó a peligrar incluso para el equipo universitario, si no llega a ser por un triple de Webb en la última acción del partido. Por lo único positivo es que, en caso de empate en la clasificación, el UCAM estaría por delante del Bilbao Basket.

Primer cuarto

El Bilbao Basket arrancó el encuentro muy entonado en los dos extremos de la pista. En defensa supo frenar a los de Sito Alonso, mientras que ataque obtuvo un flujo de puntos constantes gracias a su equilibrio. Los de Mumbrú hicieron daño desde el perímetro y por dentro, llegando a rozar los treinta puntos al término de los diez minutos. El UCAM, por su parte, encontró pronto a un DJ Strawberry que parecía continuar el nivel mostrado el pasado miércoles en la victoria frente al Urbas Fuenlabrada. Pero pronto se convirtió en la única vía para hacer daño al cuadro bilbaíno, y eso lo sufrió el cuadro universitario. Después de tres triples visitantes consecutivos, Sito Alonso se vio obligado a tener que pedir el primer tiempo muerto (7-15). El UCAM falló varias bandejas fáciles y acabó pagándolo más tarde con los puntos interiores encajados y los triples de Brown (11-17). El técnico universitario introdujo cuatro cambios de una tacada, con la vuelta del base Isaiah Taylor, pero no logró cambiar la dinámica del primer cuarto (15-28). 

Segundo cuarto

Mumbrú optó por encoger la zona al UCAM y obligarle a tener que atacar desde el perímetro, donde disminuían las posibilidades de los locales para anotar. Los jugadores universitarios no supieron leer la defensa y pese que atrás eran capaces de frenar al Bilbao Basket, en ataque lo perdían todo (19-28). Brown, desde la esquina, no dio más oportunidades a los de Sito Alonso, que devolvió a la pista a Bellas para intentar ganar algo de control y defensa. El UCAM por fin encontró a Peter Jok para neutralizar otro gran triple convertido por Hakkanson, pero el ataque de los de Mumbrú era un vendaval (22-35). Cate volvió a sorprender a todos con un triple frontal liberado para demostrar que es un nuevo recurso que puede añadir a su juego, tras el día ante el Real Madrid, pero el Bilbao Basket estaba demasiado cómodo ante un UCAM siempre a remolque en el marcador (25-37). El UCAM también perdía claramente la lucha por el rebote, uno de sus puntos fuertes, y al encontrar problemas para defender el bloqueo directo con Balvin, se marchó al descanso encajando demasiados puntos (29-41). 

Tercer cuarto

La segunda parte no comenzó de forma distinta para el UCAM. Cierto es que el cuadro unviersitario trató de darle un punto más de intensidad a su juego, pero el Bilbao Basket continuaba encontrando la forma de obtener puntos con otro triple de Brown y las visitas al tiro libre (32-45). El UCAM seguía atascado en ataque, agotando el tiempo de las posesión y cometiendo faltas en ataque. Los de Sito Alonso llegaron al bonus en apenas tres minutos y perdieron a DJ Strawberry al cometer su cuarta infracción. Lo más positivo era que la distancia en el marcador no se hizo más grande pese a los problemas, pero eso también se esfumó con cada error a la hora de hacer faltas (34-49). Webb devolvió al UCAM al partido con un triple y tres canastas consecutivas del UCAM acortaron la renta de nuevo, provocando el tiempo muerto de Mumbrú (43-49). El equipo universitario fue capaz de recortar nueve puntos en un abrir y cerrar de ojos, y siguió aprovechando esa inercia cuando parecía hundido. Psicológicamente, el UCAM fue más fuerte que un Bilbao Basket que se fue diluyendo durante estos minutos con cada canasta convertida por su rival (46-49). Sin embargo, cuando más vulnerable parecía el Bilbao Basket, volvió al partido con una canasta de Serrón y un triple de Jenkins a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto, que se sumó a una técnica a Sito Alonso por protestar (46-54). Dos acciones de Radovic engancharon de nuevo al UCAM en el último minuto tras un triple de Hakkanson (51-59). 

Último cuarto

Una canasta más tiro adicional abrió un último cuarto que neutralizó desde el triple Brown (54-62). El UCAM trató de acelerar el ritmo de partido, pero eso se volvió en su contra al no elegir bien sus opciones en ataque. El Bilbao Basket, con Jenkins como principal referencia, volvió a contar con una ventaja de diez puntos a falta de ocho minutos para el final y Brown agravó la crisis (57-69). Un robo de Lima y una canasta de Radovic bajo el aro reactivaron al UCAM antes de llegar al ecuador del último cuarto. La distancia en el marcador estaba ahora en ocho puntos aunque Tomás Bellas logró bajarla a seis desde el tiro libre. Fue entonces cuando el Bilbao Basket comenzó a temblar. El UCAM no dudó en ser más incisivo y un triple de Radovic a falta de 4:27 dejaba todo en el aire después de remar durante tanto tiempo (66-69). Radovic no falló de nuevo desde el tiro libre para colocar a su equipo más cerca que nunca en el marcador y neutralizó otro triple de Miniotas (71-72). El UCAM logró completar la machada con una entrada a canasta de Lima, que sirvió para liderar el marcador por primera vez en todo el encuentro a falta de 2:07 para el final (73-72). El Bilbao Basket tomó la iniciativa de nuevo, desde el tiro libre con el 73-74, y tras fallar Lima bajo el aro contó con la última posesión a falta de 30 segundos. El pívot brasileño logró sacar la falta y acudir al tiro libre anotando uno para colocar el 74-74 a falta de 26 segundos. El UCAM optó por defender en la última acción y el lanzamiento a la desesperada de Brown no entró, llevando el partido a la prórroga (74-74). 

Prórroga

El Bilbao Basket inició los cinco minutos adicionales fallando dos tiros libres que el UCAM no aprovechó. Los universitarios contaban con problemas de faltas, al tener varios jugadores amenazados de marcharse eliminados, y tanto Hakkanson como Brown dieron la primera ventaja al cuadro bilbaíno (74-78). La entaja se amplió a seis con dos tiros libres más convertidos por los de Mumbrú ante un UCAM estéril cuando tenía el balón en su posesión. En apenas dos minutos y medio, la prórroga parecía vista para sentencia tras un triple de Brown que firmaba un parcial de 0-9 casi imposible de levantar (74-83). El UCAM logró romper su mala racha anotadora, pero sin opciones de victoria, trató de luchar por conservar el 'basketaverage' para estar en mejor disposición en caso de empate en la clasificación (79-87). El Bilbao Basket lo tuvo en su mano, y un triple de Webb bajó la distancia de los diez puntos para conseguirlo (82-90).