El Real Murcia no quiere perder ritmo de cara a la decisiva segunda fase que tiene por delante y en la que tratará de conseguir un billete para la Primera RFEF la temporada que viene. Es por ello que el equipo grana se puso en contacto con el Orihuela para mantener la forma en esta semana de descanso previa a la reanudación de la competición.

Desgraciadamente para los de Loreto, el Real Murcia no pudo vencer al Orihuela y cayó por 1-0 en el Municipal de Los Arcos. Los oriolanos, que jugarán por no descender a Tercera RFEF el curso que viene y solo ha ganado tres encuentros oficiales en la liga, fueron capaces de vencer a los de Loreto gracias a un gol en el minuto 84 de partido de Chechu y cogieron confianza de cara a su decisiva liguilla de para evitar el descenso.

Por su parte, el Real Murcia sumó la primera derrota desde que llegó Loreto al banquillo, aunque en un partido no oficial sin demasiada importancia más que la del estado anímico, ya que estos partidos se utilizan para mantener la forma y probar nuevos esquemas y nuevas disposiciones.

No podrá contar Loreto con Iván Pérez nuevamente. El lateral izquierdo del Real Murcia ha vuelto a recaer de la lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante más de dos meses y se perderá el inicio de la segunda fase. Iván Pérez ha sufrido una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará alrededor de cuatro semanas de baja.

Iván Pérez se perdería, según los plazos estipulados por el Real Murcia, las tres primeras jornadas de la segunda fase como mínimo. No estaría disponible en la primera jornada contra el Linense, contra el Cádiz B en la segunda ni contra el Tamaraceite en la tercera. Tendrá Loreto que lidiar con las lesiones de la plantilla, al menos para el partido contra el Linense, pues a la mencionada baja de Iván Pérez, se le une la de Alberto Toril por acumulación de tarjetas y Víctor Curto es seria duda para disputar el trascendental primer encuentro del Murcia ante el Linense en la segunda fase.