Llegó la hora de la verdad. O al menos, uno de los momentos que se llevaban esperando durante toda la temporada. Siempre es apetecible una competición en la que en tan solo tres encuentros se opta a ganar un título. Eso, unido al potencial demostrado durante el año, hace que las opciones de hacerse con la copa hayan crecido. El por ello que la ilusión en esta Copa de España 2021 sea máxima para un Jimbee Cartagena que llega como cabeza de serie y siendo uno de los equipos que más ha dado que hablar durante los últimos meses. El equipo de Duda llega como serio candidato a levantar un título que empezaría a hacer recoger los esfuerzos del duro trabajo sembrado por Jimbee desde que llegara al fútbol sala cartagenero. En la tarde de hoy (18.00 horas) el conjunto melonero tiene el primero de los tres pasos que debe dar frente a Viña Albali Valdepeñas.

El gran reto de Jimbee

Se le lleva exigiendo desde el primer día a Jimbee apuntar a cotas altas. No porque se impusiera desde fuera, sino porque desde el propio club se propuso como objetivo ganar la LNFS en un corto plazo de tiempo. Con proyectos ilusionantes que finalmente han terminado fracasando al no haber entrado ni siquiera de lejos a combatir por esos objetivos, por primera vez parece que el Jimbee llega con expectativas reales de poder dar un golpe encima de la mesa.

Lo hace al haberse plantado en esta Copa de España como cabeza de serie terminando como campeón de invierno y con toda la plantilla disponible. Con la mirada puesta en el título, primero tendrá que superar otros dos obstáculos si quiere meterse en la final. El primero será un Viña Albali Valdepeñas que vuelve a ser uno de los equipos revelación y que siempre incomoda y compite en este tipo de partidos. En caso de vencer, tocará verse las caras en semifinales con el ganador de la eliminatoria entre Palma Futsal –uno de los conjuntos que lleva peleando con Jimbee durante toda la temporada por estar en lo más alto de la tabla- y Movistar Inter –el último verdugo de los de Duda en liga-.

Y es que el equipo cartagenero se planta en Madrid con unas sensaciones bastante mejorables. Ha encadenado tres derrotas consecutivas que le han hecho bajarse de ese primer puesto que había alcanzado para colocarse en una tercera posición que acecha precisamente Movistar Inter.

Ahora, toca dejar atrás esos tropiezos y centrarse en un Copa en la que tiene más cerca que nunca alzarse con un título y empezar a consolidar en lo alto el proyecto de Jimbee en el máximo nivel.