El finlandés Emil Ruusuvuori ha ganado en la pasada madrugada al español Carlos Alcaraz por 6-4, 2-6 y 7-5 en 2 horas y 11 minutos de juego, y pasa a segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Tras un primer set en el que el finlandés, 83 del ranking ATP, supo mantener la ventaja que le dio romper el servicio al murciano en el tercer juego para llevarse la manga, Alcaraz, 132 del mundo, puso en el segundo set mayor concentración y con un mejor servicio y un buen resto neutralizó a su oponente con claridad para llegar al definitivo.

El tercer set fue el más disputado y en el que el murciano llegó al quinto juego con una clara ventaja (3-1) y el servicio a su favor, pero bajó su intensidad y se vio superado por Ruusuvuori que recuperó la confianza tras devolverle la rotura del servicio y, aunque con posibilidades para ambos, se hizo con el partido.

Ruusuvuori se enfrentará en segunda ronda al alemán Alexander Zverev, tercer favorito. 

Kyrgios critica a Alcaraz

El tenista australiano Nick Kyrgios criticó al murciano Carlos Alcaraz, una de las más firmes promesas del tenis español, y lo tachó de "muy aburrido".

El tenista de Canberra respondió en redes sociales a un vídeo de la derrota del murciano ante el finés Emil Ruusuvuori en el que se predecían muchos enfrentamientos entre los dos jóvenes en el futuro.

"Jesús, si pasa eso sería tan aburrido como el infierno", dijo Kyrgios, quien prefirió no competir este año en el Masters 1.000 de Miami.

Alcaraz, que buscaba seguir sumando victorias en este 2021, cayó en tres sets ante Ruusuvuori en un torneo al que había accedido gracias a una invitación.

El murciano, invitado al Conde de Godó

El español Carlos Alcaraz es el primer jugador invitado por la organización del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 17 al 25 de abril en las instalaciones del RCT Barcelona-1899.

Alcaraz, de 17 años y actual número 132 del ránking ATP, debutará en el cuadro principal del torneo que organiza su club, que quiere seguir de cerca su evolución.

A pesar de la aparición de la pandemia, el discípulo de Juan Carlos Ferrero completó una temporada 2020 brillante en la que ganó dos torneos ITF 15.000$ seguidos y levantó otros tres torneos ATP Challenger en Trieste, Barcelona y Alicante, todos ellos sobre arcilla. El tenista murciano, una de las más firmes promesas del tenis español, pretende refrendar su progresión en este 2021.

"Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos. Y mientras tanto, un torneo como el nuestro no se puede perder su evolución. Seguro que no desentona en el cuadro grande", destacó David Ferrer, director del torneo.

"Alcaraz es un jugador en período de formación que tiene unas condiciones excepcionales que le permiten jugar contra rivales mayores. Nadie sabe hasta donde podrá llegar, pero todos estamos convencidos de que será muy lejos" David Ferrer

En 2019, con 15 años, el tenista murciano hizo su primera aparición en el Godó, pero cayó en su primer partido de la fase previa frente al portugués Pedro Sousa.

Tras suspenderse el año pasado por primera vez en su historia a causa de la COVID-19, el abierto barcelonés regresa en su 68ª edición con once jugadores entre los 20 mejores del mundo, un lista que encabeza, como es habitual, el español Rafael Nadal, que ya ha ganado once veces este torneo.