El Lorca Deportiva y el Yeclano ya conocen el orden de las ocho jornadas que deberán disputar con la intención de permanecer en las categorías RFEF, concretamente en la Segunda. Una tarea bastante complicada para ambos, ya que el conjunto lorquinista a ha finalizado en la última posición de su grupo con nueve puntos y el Yeclano con tan solo dos más. Por lo que no les queda otra que realizar una segunda fase casi con pleno de victorias para no descender a la Tercera División.

Respecto al Lorca Deportiva, el esfuerzo del presidente Hugo Issa en su segunda campaña al frente de la entidad blanquiazul ha servido de poco. Los once refuerzos llegados en el mercado de invierno, además del cambio de técnico, sirvió para mejorar el rendimiento del equipo, pero no han dado resultados. Todos los gastos de la entidad lorquina han salido y salen del bolsillo del mandatario argentino.

El primer escollo para el Lorca Deportiva será próximo día 4 de abril será Las Palmas Atlético, ya que esta semana no hay jornada en la Segunda B, solo los partidos que se deban recuperar en otros grupos. El encuentro se disputará en tierras canarias. Siete días después, el equipo lorquino recibirá al también club insular Marino. En la tercera jornada rendirá visita al campo del Marbella del aguileño Chumbi. En la cuarta, y última de la primera vuelta de esta segunda fase, visitará el estadio Artés Carrasco, el Recreativo de Huelva. La segunda vuelta al calendario se disputará en el mismo orden.

El técnico aguileño Juanjo Asensio se agarra a los milagros que a veces depara el fútbol para que el Lorca Deportiva se quede en las divisiones RFEF. «Hemos merecido llevar algunos puntos más, pero la realidad es la que es. Hay puntos suficientes para creer en la permanencia, tenemos que salir en cada partido con el cuchillo entre los dientes, no podemos fallar, lo sabemos. Pero mientras el fútbol nos ofrezca esa posibilidad, tenemos que ir a por ella, dijo el técnico y añadió que «no tenía preferencias con el calendario. Ya sabíamos los que iban a ser nuestros rivales. Si están abajo es que tampoco se comen a nadie. Los jugadores están trabajando muy bien y vamos a competir».

El Yeclano, por su parte, tendrá un inicio complicado al medirse al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino en la primera jornada, correspondiente al fin de semana del 4 de abril. Los de Sandroni, que cuentan con 11 puntos, recibirán en La Constitución en la segunda jornada a Las Palmas Atlético y en la tercera se medirán al Marino, equipo que cuenta con un punto menos que los del Altiplano, y cerrará la primer vuelta frente al Marbella. El cuadro azulgrana ‘cogerá’ al rival que deja el Lorca Deportiva y ambos equipos de la Región no se enfrentarán entre ellos, ya que cuentan los puntos de la anterior fase en la que ya se enfrentaron.