El coronavirus se ha vuelto a cruzar en el camino del UCAM Murcia CB. Al menos de momento. Y es que ayer, cuando restaba una hora y media para medirse al Urbas Fuenlabrada, saltaron todas las alarmas. Los síntomas compatibles con covid-19 de un jugador de la plantilla universitaria dejó en el aire la disputa de un encuentro que minutos más tarde fue aplazado por la Liga Endesa. «El Urbas Fuenlabrada-UCAM Murcia ha sido aplazado ante los síntomas relacionados con covid-19 presentados por un jugador visitante. La plantilla del UCAM Murcia se someterá a test PCR esta noche y, en función de los resultados, el partido se podría jugar el miércoles (20.30 horas)», expresaba la competición a través de sus canales oficiales.

Así pues, dependiendo de los resultados de las pruebas, el encuentro se puede disputar esta misma tarde y a la misma hora que estaba establecida ayer. El UCAM Murcia, que el pasado sábado se midió al Lenovo Tenerife, se encuentra en Fuenlabrada desde el domingo y el mismo lunes tuvo una sesión de entrenamiento en el pabellón Fernando Martín. Todo parecía desarrollarse con normalidad y fue ayer por la tarde cuando saltaron las alarmas momentos antes de tener que disputar el encuentro. La plantilla universitaria estaba preparada para desplazarse al pabellón del conjunto madrileño, pero finalmente tuvo que recoger sus cosas y regresar al hotel para someterse a las pruebas que manda el protocolo de la ACB ante la sospecha de un positivo por coronavirus en su plantilla. Dependiendo de lo que dictamen las pruebas realizadas anoche, se puede disputar el encuentro ante el Urbas Fuenlabrada esta misma tarde o se deberá buscar una nueva fecha. Si se opta por la segunda opción, y dependiendo de los resultados, el partido de este domingo frente al Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes también podría estar en riesgo de celebrarse.

Esta es la segunda ocasión que el coronavirus se ceba con el club murciano esta temporada. Y es que el pasado mes de enero, tras el triunfo frente al Monbus Obradoiro, fueron hasta tres jugadores los que superaron la enfermedad. El UCAM Murcia tuvo que confinarse durante varios días y no regresó a la competición hasta casi un mes más tarde. Tras su vuelta, los universitarios recuperaron esos partidos antes del parón de la Copa del Rey y las Ventanas FIBA con cinco encuentros en apenas once días, donde encajaron cinco derrotas consecutivas y se contemplaron varias secuelas físicas en jugadores que superaron la enfermedad ante las dificultades para volver a recuperar la forma.

El Obradoiro y el Estudiantes caen derrotados ante los grandes

Un sensacional último cuarto del francés Fabian Causeur y el estadounidense Jaycee Carroll -20 puntos entre ambos- permitió al Real Madrid acabar con la resistencia del Monbus Obradoiro (71-87), rival directo en la clasificación del UCAM Murcia CB al contar con una victoria menos que el conjunto murciano en la tabla. A su vez, el Movistar Estudiantes, que está con ocho triunfos, los mismos que el conjunto de Sito Alonso, cayó en la pista del Barcelona (98-68) en un encuentro donde no tuvo opción en ningún momento.

El Real Madrid tiró de oficio para superar la resistencia gallega, con una notable mejoría defensiva y el acierto desde la línea de tres puntos de Carroll y Causeur. Tres triples suyos y el atasco del Obradoiro -se quedó estancando en los 60 puntos- desesperaron a Moncho Fernández.

Jasikevicius dio protagonismo en el Barcelona a jugadores con papel secundario en la plantilla para vencer con comodidad a un rival al que ganaba por 33-15 en el primer cuarto. Pustovyi, con 16 puntos y 8 rebotes, Nico Mirotic, con 18 puntos, y Kuric, con 15, fueron los mejores ante un Estudiantes muy flojo.