El UCAM Murcia CB ha puesto fin a su mala racha en la Liga Endesa y después de encadenar ocho derrotas consecutivas ha vuelto a vencer después de tres meses. El equipo universitario ha sabido sacar adelante su primer 'match ball' de la temporada al derrotar a un rival directo en la clasificación y lograr su noveno triunfo de este curso que le aleja de la zona peligrosa de la clasificación antes de encarar el tramo decisivo del curso (70-82). Los de Sito Alonso firmaron una actuación muy regular, algo que le venía costando desde hace tiempo, supo mantener la concentración y también cuándo darle el golpe definitivo a su rival. Tomás Bellas y DJ Strawberry tuvieron un papel fundamental en la victoria. Y es que el exjugador del Urbas Fuenlabrada fue clave a la hora de elaborar el juego, pese a que se vio cargado de faltas bien pronto, y el exterior norteamericano fue el faro del equipo murciano desde el perímetro con un 4/6 en sus lanzamientos desde esa distancia. De hecho, su acierto en el último cuarto (con 15 puntos en su casillero particular) fue lo que acabo desequilibrando la balanza a favor del UCAM en el Fernando Martín y desconectando por completo a un Melo Trimble que en la segunda parte hizo mucho menos daño que en la primera. La mejoría y la aportación de los interiores, como Radovic, Lima o Cate, también fue importante para acabar rompiendo esta racha negativa dando el equilibrio que necesitaba el UCAM desde hacía tiempo.

Primer cuarto

El UCAM fue de menos a más en los primeros minutos de partido. Y es que el conjunto universitario supo arreglar sus problemas en defensa y en ataque, tras fallar las tres primeras posesiones, gracias a Augusto Lima. El pívot brasileño, con seis puntos, hizo mucho daño desde el poste alto al Urbas Fuenlabrada para neutralizar las primeras canastas y sirvió como impulso para el UCAM en defensa (4-6). Con la confianza atrás, el equipo de Sito Alonso se fue soltando en campo contrario y la frescura de Pacheco se tradujo en un intento de alley oop sobre Lima que acabó con triple de Webb al cedérsela el brasileño, lo que provocó el primer tiempo muerto de Juárez (6-11). La entrada de Alexander y Trimble, uno de los máximos anotadores de la competición, mejoró la cara del Fuenlabrada y se acercó al UCAM a falta de un minuto y medio para finalizar el primer cuarto (11-13). No obstante, las rotaciones en el cuadro murciano permitieron conservar la ventaja cuando Trimble comenzó a entrar en juego (13-17).

Segundo cuarto

El quinteto del UCAM que finalizó el primer periodo no funcionó en el inicio del segundo cuarto. El conjunto univeristario no fue capaz de encontrar a Jok en las salidas de los bloqueos durante dos ataques y el Fuenlabrada se empezó a entonar al mismo tiempo que Trimble. El norteamericano, con 9 puntos en su casillero, volteó el marcador con un triple para que su equipo liderase por primera vez el resultado y dejaba al UCAM sin anotar en los primeros minutos (19-17). Solo Cate, peleando en la pintura, pudo romper la mala racha junto a Jordan Davis a campo abierto. El ataque en estático se le atragantaba al UCAM una y otra vez agotando posesiones sin obtener puntos y Marc García volvió a dar aire con un parcial de 10-4 para los locales (23-21). La tercera falta de Bellas dejaba al equipo murciano sin antídoto para Trimble, pero la mejor noticia era la igualdad en el marcador pese a los problemas con dos tiro libres de Davis (25-26). La falta de acierto desde el triple por parte de los dos conjuntos -un lanzamiento convertido para cada uno- no disparó el marcador y dio más importancia a las defensas. En los últimos segundos se animaron desde el 6,75 y Rojas respondió a un lanzamiento desde el perímetro de Trimble para impedir que se llegase con ventaja local al descanso (30-30).

Tercer cuarto

La segunda parte no pudo comenzar de mejor manera para el UCAM al apagar DJ Strawberry el primer fuego. Dos triples consecutivos del exterior universitario permitieron a los de Sito Alonso llevar la iniciativa y hacer una delcaraciones de intenciones desde bien pronto (32-38). Juárez movió ficha rápidamente al dar entrada a Trimble de nuevo ante el auge del UCAM, pero fueron Emegano y Eyenga los que recortaron, desde el triple y tras un robo, al perdonar su rival dos ataques seguidos (38-38). Fue entonces cuando el partido se rompió y se convirtió en un correcalles, pero la falta de acierto de ambos volvió a dejar todo como estaba. Hasta que de nuevo apareció Strawberry con otro triple para que después Jordan Davis se mostrase como pez en el agua a campo abierto para colocar el 40-47. La constancia del escolta y las manos del UCAM para robar y armar rápido el contragolpe, permitieron a los de Sito Alonso contar con la máxima ventaja (+11) al término del tercer cuarto tras una canasta de Radovic (44-55). 

Último cuarto

El UCAM no estaba dispuesto a quitar el pie del acelerador y que un bajón le acabase costando la victoria. Por eso, con los puntos de Rojas y un triple de Radovic, fue capaz de controlar el primer arreón de los de Juárez (52-61). Gracias a la concentración en defensa del equipo universitario, pese que en algunos momentos el Fuenlabrada consiguió romper líneas, se pudo mantener la ventaja favor del UCAM y Cate levantó a todo el banquillo visitante con un brillante mate (57-65). A falta de tres minutos y medio para el final, el UCAM seguía contando con una renta favorable de ocho puntos y Sito metió en pista a Strawberry y Webb. Sin embargo, un triple de Meindl desde la esquina cambió todo el guion (60-65). El UCAM tenía que luchar ahora contra los nervios y fantasmas de anteriores partidos, y la mejor medicina para ello fue la veteranía de Strawberry. El norteamericano cerró su brillante partido desde el triple convirtiendo su cuarto lanzamiento desde el perímetro para darle algo más que oxígeno al UCAM (61-68). Sin embargo, Trimble contestó con una sangre fría terrible y comenzó un nuevo partido a falta de dos minutos para el final después de que Strawberry acudiera al tiro libre (64-70). Una pérdida de Trimble condenó al Urbas Fuenlabrada y Tomás Bellas dio el estacazo definitivo a su exequipo con otro triple (70-82).