El muleño Luis León Sánchez Gil, del Astana, se ha quedado a solo tres segundos de enfundarse el jersey del líder de la Volta a Catalunya. Después de ser segundo en la primera etapa, el murciano afrontó una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros con el objetivo de colocarse líder de la carrera del centenario catalana, que rinde homenaje, entre otros, en esta edición, a Alejandro Valverde, otorgando un premio que lleva su nombre.

Luis León Sánchez ha sido decimotercero y mejor español en la crono que ha ganado el australiano Rohan Dennis, del Ineos, campeón del mundo en cuatro ocasiones en esta modalidad. Luis ha entrado en meta a 53 segundos y en la clasificación general está ahora en el tercer puesto a solo tres segundos del nuevo líder, el portugués Joao Almeida, del Deceunninck Quick Step, que está con el mismo tiempo que el estadounidense Brandon McNulty, de UAE Team Emirates.

El resto de murcianos

En cuanto al resto de los murcianos en la carrera, el veterano Alejandro Valverde ha acabado la crono en el puesto treinta, a 1 minuto y 14 segundos del ganador; el murciano Rubén Fernández, del Cofidis, en el 75 a 1:53; y Antonio Jesús Soto, del Euskaltel Euskadi, en el 111 a 2:21. En la general, Valverde aparece vigésimo segundo a 46 segundos; Rubén Fernández en el 60, a 1:25; y Soto, en el 120, a 12:45.

Mañana se disputa la tercera etapa, que comenzará en el Canal Olímpico de Cataluña y concluirá en el alto de Vallter 2000, una ascensión de 11,1 kilómetros.