Esta mañana a las doce, al igual que todos los partidos del grupo, el Linares y el Lorca Deportiva miden sus fuerzas en el campo de Linarejos para cerrar la primera fase en el grupo IV B. En el campo estará el segundo clasificado, que necesita los tres puntos para asegurar su presencia en la futura Primera RFEF la próxima campaña, así como poder jugar por estar en el fútbol profesional pese a ser un recién llegado esta temporada a la Segunda B. Enfrente, el colista del grupo, que buscará la segunda victoria del curso para disputar la siguiente fase, con doce puntos, y así que la penitencia sea menor.

El Linares ha intentado meter 2.500 personas en el campo, pero la Junta de Andalucía no lo ha autorizado. Meterá 800 almas, las cuales apretarán desde la butaca.

El técnico del Lorca Deportiva, Juanjo Asensio, no puede contar para este partido con el sancionado Cristian Britos. Recupera a Emilio Iglesias y Carlos Garrido. A última hora se ha caído el jugador cedido por el Real Murcia Silvente debido a unos problemas musculares.

Asensio salió muy decepcionado con sus jugadores hace siete días y no es de extrañar que se produzcan algunos cambios. El primero puede estar en la portería, donde Carlos Molina no estuvo muy afortunado y quizá sea el momento del murciano Iván Martínez. En defensa, Emilio Iglesias estará en la derecha, Sergio Rodríguez en la izquierda, con Galiano y Garrido o Ardil en el centro. Por delante, estarían Pablo Serrano y Marcos Gondra. En la derecha estarían Mustafá o Cellou, con Dani Vega en la izquierda, Diego Peláez de enganche, y Carrasco o Álex Melgar en punta.

El Lorca sabe que es complicado puntuar esta mañana, pero quién sabe si la versión del conjunto blanquiazul es la que ha estado muy cerca de ganar a los grandes.