El Lorca Deportiva viaja este domingo a tierras andaluzas para enfrentarse al Linares (12.00 horas). Los lorquinos tienen muy complicada la salvación pero no la dan por perdida. El primer escollo es ante el recién ascendido Linares, quien se juega en su campo meterse de forma matemática en la próxima Primera RFEF e incluso luchar por ascender a la Segunda División.

Por tal motivo, el conjunto andaluz, que ya ganó con solvencia en la primera vuelta en el estadio Artés Carrasco (0-3), ha solicitado a la Junta de Andalucia poder meter 2.500 espectadores en Linarejos, pero este organismo ha contestado negativamente, por lo tanto solo podrá contar con 800 personas.

El Lorca Deportiva quiere aguar la fiesta a los locales, ya que necesita sumar tres puntos que, en función de los resultados, acortarían el camino de la salvación para la segunda fase donde tendrá como rivales al Marbella, a los canarios de Las Palmas Atlético y Marino, además del perdedor del partido Cadiz B-Recreativo de Huelva. Si terminara la competición ahora mismo, el Lorca Deportiva estaría a nueve puntos de la salvación.

Para el choque del domingo, el técnico Juanjo Asensio, que salió muy disgustado con sus jugadores el pasado fin de semana, no podrá contar con el uruguayo Cristian Britos, expulsado por doble amonestación a los treinta y ocho minutos de juego ante el Sevilla Atlético. Esa baja en el centro del campo la podría cubrir el único lorquino del plantel que preside Hugo Issa, Pablo Serrano.

Asensio sí podrá contar con el lateral derecho Emilio Iglesias, quien cumplió ante el filial sevillista un partido de sanción. Es baja el central Carlos Garrido por lesión. Por lo tanto, la zaga podría estar compuesta por Emilio Iglesias en la derecha, Sergio Rodríguez en la izquierda con el mazarronero David Ardil y Héctor Galiano en el centro.

Juanjo Asensio sabe de la dificultad de la situación pero no pierde la esperanza aunque su equipo deberá realizar una segunda fase de matricula de honor. «Soy realista y sabemos que es complicado, pero aquí nadie se baja del barco. Vamos a Linares con la intención de sumar los tres puntos y empezar la siguiente fase con la esperanza de hacerlo muy bien y mantener la categoría. Hay puntos suficientes para pensar que es posible la permanencia», dijo el técnico lorquinista.