No es ningún secreto que entrando en el tramo final de la temporada, cada partido y cada punto disputado empieza a ser decisivo. Más aún cuando los enfrentamientos se producen frente a rivales directos en los que una derrota puede hacer especial daño.

Por eso, sorprende que las palabras de Luis Carrión en la previa del partido que les pondrá cara a cara con uno de los rivales directos por la salvación sean que “no es una final”: “Las finales son para conseguir un título. Aquí nos jugamos tres puntos”, comenta el técnico. ”Supondría perder tres puntos y que nos alcanzaran en la clasificación. Peor hay derrotas y derrotas. Si perdemos como el día del Mirandés o de Las Palmas no me gustará. Si damos la cara, será diferente”.

Seguramente con la intención de quitar peso y responsabilidad a sus futbolistas, el catalán se muestra tranquilo antes de un duelo que puede complicarle la vida en demasía a la vez que si gana puede ser un gran paso para dejar al Albacete casi fuera de la pelea. El actual colista de la categoría se quedaría a seis puntos de los albinegros: “Nosotros vamos a ir a buscar la victoria. Ellos tienen que ir también a ganar sí o sí. Tenemos que saber manejar eso siendo un equipo valiente, pero sabiendo que ellos tienen mucha más urgencia que nosotros”, asegura Carrión.

Para el encuentro, el Cartagena se ha encontrado con las circunstancia de perder a tres de sus futbolistas por las convocatorias de las selecciones nacionales. Dos de ellos, en el centro del campo, que dejan la medular despoblada. Aburjania irá con Georgia y Carrasquilla lo hará con Panamá: “Está claro que tener tres internacionales es un perjuicio para nosotros, aunque el partido se puso ese día antes de saber las convocatorias. El hecho de que además haya jornada entre semana dentro de poco habiendo selecciones también. Tenemos varias opciones para el once. Clavería es una de ellas, pero hay más gente además. Hay que pensarlo bien para sacar un once que nos permita ir a por la victoria”. El tercer futbolista que tiene convocatoria internacional es el recién llegado Coulibaly.

Sin ellos, el cuadro albinegro afronta el primer partido de un carrusel en los que se verá las caras con todos los rivales de la zona baja. Será clave encadenar varios buenos resultados para ganar aire de cara a la recta final: “El equipo está capacitado para encadenar victorias consecutivas. Pero para hacerlo hay que conseguir primero la primera. No podemos pensar en ganar tres seguido, sino que hay que hacerlo el lunes. Hacer las cosas bien e ir a Albacete con una fuerte mentalidad de conseguir los tres puntos, que es lo que queremos”, afirma el entrenador.

También entró a valorar las palabras que él mismo realizó sobre la actuación del VAR en los últimos encuentros. En ellos, con más razón o con menos, el Cartagena ha salido perjudicado cuando se ha hecho uso de la tecnología arbitral: “He sido bastante claro en las ruedas de prensa y el otro día lo fui también. El tono quizá es algo más elevado porque venía caliente del partido, pero lo que pensaba el viernes lo sigo y seguiré pensando”, comenta. “Hay cosas en las que ha venido bien y otras en las que no. Lo que pasa es que siempre se opina condicionado por si te ha perjudicado o favorecido. El fútbol es un juego de errores en general, y se ha perdido eso. Pero en teoría es una herramienta para dar justicia y espero que se utilice así”, concluía Luis Carrión.