Jimbee Cartagena está sufriendo un duro bache en el momento menos oportuno de la temporada. Los de Duda, que hoy (17.00 horas/La 7) reciben al Inter Movistar en casa y que están a las puertas de enfrentarse a una Copa de España en la que quieren llegar lejos, están obligados a recuperar la confianza con una victoria frente a los madrileños.

El proyecto del conjunto melonero está siendo ilusionante, alcanzando cotas que en años anteriores nunca se habían visto, pero ahora ha embarrancado con dos derrotas consecutivas de las que los cartageneros se deben recuperar. Córdoba Patrimonio y Ribera Navarra han sido los verdugos de Jimbee Cartagena estas últimas semanas, mermando en parte la confianza de los meloneros. Sangrante fue la derrota ante el conjunto de Tudela: un abultado 9-4 donde los cartageneros se vieron superados durante todo el partido.

La principal tarea era levantar la cabeza en Córdoba el pasado martes, pero llegó otra derrota que solo hizo que aparecieran los nubarrones sobre el club cartagenerista. Duda reconoce que sabe en qué momento se encuentran: «Somos conscientes de que venimos de dos partidos nefastos, donde tenemos que entonar el mía culpa. La forma de encarar los partidos no fue la correcta, no hemos honrado tanto el escudo del club como lo que pide la afición que es actitud», aseguraba el preparador brasileño.

No obstante, es optimista de cara a este partido y lo ve como una oportunidad para resarcirse: «Ahora tenemos una oportunidad que para los valientes es el idóneo. Juegan muy bien al fútbol sala, son los actuales campeones de liga y con la ayuda del público, dos mil personas que van a poder estar aquí en el Palacio, tenemos que reconducir esto en el juego y el carácter ganador que sabemos que tenemos, pero que se ha escondido y tenemos que recuperarlo».

Inter Movistar llega a este partido siete puntos por debajo de los cartageneros. El conjunto de Torrejón de Ardoz ocupa la cuarta plaza con 41 puntos, y acumula una racha un tanto irregular en los últimos encuentros. No obstante, consiguieron endosarle un 3-1 a Palma, uno de los rivales directos en la pugna por estar en las posiciones altas.

Partido apasionante el que nos espera en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jimbee no puede fallar en la antesala de una cita histórica como es la Copa de España que se disputará la próxima semana. Recuperar la confianza debe ser una tarea primordial para el conjunto de Duda.