El alero novato Anthony Edwards se mantuvo encendido con su mejor muñeca y aportó 42 puntos, su mejor marca profesional, y el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns encestó otros 41 tantos que ayudaron a los Minnesota Timberwolves a ganar a domicilio 119-123 a los Phoenix Suns.

La victoria de los Timberwolves (10-31), últimos de la Conferencia Oeste, volvió a generar la gran sorpresa de la jornada ante los Suns que habían llegado al partido como los líderes de la División Pacífico. La inspiración encestadora de Edwards y Towns hizo la diferencia, al igual que los 14 tantos, incluido el mate a falta de 2.5 segundos del partido, que aportó el ala-pívot español Juancho Hernangómez, con el que selló la victoria de los Timberwolves.

El equipo de Minnesota utilizó la combinación dominante Edwards y Towns para completar una remontada en el último cuarto que les dejó con el tercer triunfo en los últimos cinco partidos que han disputado desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas.

Los Timberwolves todavía tienen el peor récord de la NBA, pero han jugado mucho mejor durante las últimas dos semanas. Edwards y Towns llevaron a Minnesota al triunfo con anotaciones permanentes y desde cualquier posición. Después del partido, Edwards regaló su camiseta a su "hermano de sangre" que estaba en el encuentro y le dio sus zapatos a otros aficionados.

Edwards, quien fue la primera selección general de Minnesota el pasado sorteo universitario, acertó 15 de 31 tiros de campo. Towns fue aún más eficiente, acertando 15 de 24 tiros, incluidos 5 de 7 triples, además de quedarse a las puertas de un triple-doble tras capturar 10 rebotes, repartir ocho asistencias y recuperar un balón.

Fue apenas la segunda vez en la historia de la franquicia de Minnesota que dos jugadores anotaron 40 puntos en el mismo juego. Este fueron el tipo de actuación que los Timberwolves imaginaron cuando seleccionaron a Edwards, que tiene un gran estilo y poder atlético a la hora de realizar los mates, algunos de los cuales fueron de lo más destacado durante el partido ante los Suns. Edwards, en los últimos cinco partidos ha conseguido un promedio de 30,6 puntos.

Hernangómez acabó como el sexto jugador de los Timerwolves tras anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos dos triples de cinco intentos, y 2-4 desde la línea de personal en los 22 minutos que disputó.

Su compañero y compatriota, el base Ricky Rubio, que volvió a Phoenix para enfrentarse a su exequipo de la pasada temporada, cumplió con seis puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4-4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó un rebote defensivo, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales.

El escolta hispano Devin Booker lideró a los Suns con 35 puntos tras anotar 13 de 22 tiros de campo, y seis asistencias, pero el equipo de Phoenix (26-13) perdió el liderato de la División Pacífico, que ahora vuelven a ocupar Los Angeles Lakers y bajaron también al tercer puesto de la Conferencia Oeste. El base Chris Paul y el alero Mikal Bridges anotaron 17 tantos cada uno con los Suns.