El Club de Tenis de Mesa Murcia presentó el equipo de Superdivisión Masculina para esta temporada que comienza este mismo fin de semana. El club volverá a estar presente en esta división, la máxima categoría cerca de diez años después, tras ascender la pasada temporada.

En la presentación estuvieron el presidente del CTM Murcia, Benjamín Garcés; Jesús Cantero, internacional absoluto español, campeón de España en 2016 y actual entrenador del CAR de Los Najeros, donde entrenan los jugadores del CTM Murcia; el presidente de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia, Francisco Reina, y los jugadores del equipo.

Uno de los integrantes del equipo, Marc Gutiérrez, no pudo estar en el acto por la realización de un examen. Internacional en categorías inferiores, fue partícipe en el ascenso a Superdivisión y ha sido medalla de bronce en dobles absoluto en el Campeonato de España 2019 y campeón en el Torneo Estatal Juvenil 2020.

Miguel Molina, otro de los jugadores, sí que estuvo presente. Es un joven valor que ha logrado varios éxitos en categorías inferiores. Fue subcampeón juvenil en el Torneo Estatal de 2017 y bronce en el Campeonato de España dobles sub-23 de 2019 y en el Torneo Estatal sub-23. Siendo infantil fue campeón de España con Javier Soria y Alberto Olmedo y participó en el ascenso a Superdivisión.

Otro componente es Javier Soria, once veces campeón de España en individual, dobles y por equipos. Ha sido internacional en categorías inferiores y ha cosechado cuatro podios. Según Garcés, Soria «ha tenido mala suerte», ya que ha sido varios años número uno en categorías inferiores y, aunque «siempre ha llegado a la final», «le faltó quedar campeón de España».

Garcés destacó el mérito que tiene haber ascendido a Superdivisión «con jugadores de nuestra cantera». Esta temporada el club ha hecho un esfuerzo y ha fichado a Andréa Landrieu, jugador que captó Jesús Cantero. Tiene 25 años, es internacional absoluto con la selección francesa y fue medalla de bronce en el Campeonato de Francia 2020, lo que significa que está, en palabras de Garcés, «entre los cuatro primeros de su país». Landrieu consiguió una medalla de bronce en los Campeonatos de Europa por equipos en 2019 y fue semifinalista de la Champions League en 2018. Está en el puesto 120 del ránking mundial.

El objetivo del CTM Murcia será lograr la permanencia en una temporada que se desarrollará en concentraciones en distintas sedes, cada una de las cuales albergará tres jornadas. Constará de tres concentraciones en la primera vuelta y otras tantas en la segunda, que finalizará el 30 de mayo. Luego se jugará un play off final del 12 al 13 de junio en el que estarán presentes los tres primeros clasificados; el cuarto tendrá la permanencia asegurada, el quinto y el sexto tendrán que luchar por ella en enfrentamientos con equipos de otros grupos. El séptimo descenderá directamente.

EL CTM Murcia será la tercera sede de la primera vuelta. Las jornadas 7, 8 y 9 se jugarán en el Pabellón Deportivo de El Palmar. Este fin de semana viaja a Burgos para jugar las tres primeras jornadas.