El Cronos de Puente Tocinos vivió ayer una gran jornada en el Campeonato y Copa de España Conjuntos que se está disputando durante este semana en Valencia al conquistar con su equipo sénior tres medallas de oro y una de plata.

Alejandra Martínez Quiles, Paula Casanova Martínez, Carmen Sotillo Martínez, Lucía Burguillos López, Yanelis Fernández Fernández y Mari Ángeles Costa Gilabert, bajo la dirección técnica de Maite Muñoz Lorente, lograron sendos oros en la clasificación sénior open y sénior, además de conquistar también la Copa de España de Conjuntos. Asimismo, fueron subcampeonas en las finales por aparatos, que se determinó por la mejor nota en uno de los dos pases.

El Cronos brilló con luz propia en los dos pases. En el primero fue el mejor con una puntuación de 24.250 gracias a un 20 en dificultad y un 4.250 en ejecución. Después, en el segundo se superó con un total de 24.800 (24.250 y 19.000), por lo que con 49.050 se hizo con el oro por delante del Colonial Sport y el Batistana de Tenerife, uno de los clubes más laureados del país. El GC Torre Pacheco también participó y concluyó en el puesto trigésimo octavo.

La gimnasia rítmica regional ya había conquistado con anterioridad tres medallas en el Nacional Base de Conjuntos. El Rítmica Santomera logró la primera plaza en categoría prebenjamín, mientras que el Cronos fue tercero en benjamines y alevines.

La competición continuará hoy con las categorías júnior y alevín del Campeonato de España de Conjuntos y Copa de España, mientras que mañana sábado concluirá con las infantiles y de Primera Categoría.