La gimnasia rítmica regional ha logrado una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se está celebrando en Valencia junto a la Copa de España de Conjuntos, Campeonato de España de Conjuntos y la final de la Liga de Clubes Iberdrola temporada 2020.

En la categoría prebenjamín llegó el oro de la mano de las chicas del Santomera: Valeria López, Sirin El Hammou, Laura Pérez, Sofía Ortuño y Selena Fernández, entrenadas por Elvira Sánchez y Caridad Pagán.

En categoría alevín, el Cronos Puente Tocinos, con 14.850, logró el bronce con Claudia Ortiz, Lucía Martínez, Sofía Andrada, Nerea García y Aroha Celdrán, entrenadas por Paqui Contreras Cano. Cuarto fue el Rítmica Santomera.

En benjamines, el Cronos, con 13.150, sumó otro bronce a su palmarés con Luna Lin, Claudia de la Torre, María Martínez, Alba Pardínez y Victoria Ávila a las órdenes de Amelia Sánchez.

En cadetes, el Cronos ha sido noveno, y en infantiles, el Rítmica Santomera ha concluido sexto, muy cerca del podio, y el Rítmika Archena, decimonoveno. Hoy es el turno para las sénior y mañana viernes comenzará la Copa de España.