El Carlos Belmonte siempre es un escenario digno de visita. El FC Cartagena se juega buena parte de la salvación en la casa del Albacete Balompié el próximo lunes. El conjunto manchego es el actual farolillo rojo de la clasificación, y necesita reengancharse al tren para salir del apuro. Una victoria en este encuentro no puede ser decisiva, pero sí muy importante.

Los partidos entre ambos conjuntos son tomados prácticamente como un derbi, por la proximidad geográfica, pero en un tono amistoso. A FC Cartagena y Albacete les une su eterna rivalidad frente al Real Murcia.

Casi se nos han olvidado esas imágenes en varios encuentros entre Cartagena y Albacete Balompié en el que los aficionados albinegros vitoreaban el nombre del club manchego, y viceversa. Hermanamiento entre ambas aficiones del que tampoco podremos disfrutar esta vez.

Los dos equipos deberán aparcar esa ‘amistad’ durante 90 minutos la próxima jornada. El FC Cartagena tan solo ha conseguido vencer en el feudo del ‘Queso Mecánico’ en dos ocasiones. La primera victoria que cosecharon los albinegros en tierras albaceteñas fue allá por la temporada 2010-2011. El FC Cartagena andaba en los puestos cercanos al play off de ascenso a Primera División con cierta tranquilidad, con buena parte de la base de jugadores que casi le hacen ascender la temporada anterior.

Los albinegros, que vestían de carmesí aquella tarde, se medían a un Albacete hundido en el descenso, a más de diez puntos de un Nástic que marcaba la salvación. La plantilla entrenada Mario Simón estaba copada de futbolistas que a la postre acabaron jugando en el FC Cartagena como Tarantino o Verza, recién emigrado hacia el Real Murcia; exalbinegros como Tato; el cartagenero Gonzalo Verdú o incluso todo un campeón de Europa con el Real Madrid como Keylor Navas bajo los palos.

Precisamente fue Tato quien abrió el marcador aquella tarde a los cinco minutos. Posteriormente, a la media hora Toché puso la igualada. Cuando quedaban apenas veinte minutos para la conclusión, Víctor se sacó de la chistera una gran vaselina para superar a Keylor Navas y hacer que el Cartagena se llevara los tres puntos de Albacete. No obstante, después no sirvieron para aupar al Cartagena hacia las posiciones de play-off y tuvo que conformarse con la 13ª plaza.

Reencuentro en Segunda B

Tuvimos que esperar dos temporadas para que ambos equipos se volvieran a ver las caras, esta vez en Segunda B. El grupo 4 de la categoría de bronce encontraría a Albacete y Cartagena pugnando por las posiciones de play off. Daba comienzo la segunda vuelta en el Carlos Belmonte para un Cartagena que empezaba el año fuera de las posiciones de promoción.

En Albacete no falló ante los de Antonio Gómez. Al filo del descanso, Rueda abrió el marcador con un remate acrobático tras un gran centro de Óscar Rico desde la banda izquierda. El Cartagena se fue al descanso con ventaja en el marcador, pero en inferioridad numérica: Raimondi fue expulsado a los 30 minutos de juego por agredir a un rival en un ataque albinegro. El uruguayo se encaró con la afición local en el que fue uno de sus últimos encuentros con la elástica albinegra.

Restaba un cuarto de hora para el final del partido y Ramón Arcas puso el segundo gol tras recibir un centro desde el córner derecho. El Cartagena no perdonó y esos tres puntos le sirvieron para reengancharse en el play-off de ascenso.

Los albinegros protagonizaron una lucha sin cuartel ante el Jaén hasta final de temporada. El conjunto lagarto fue líder y los de Pacheta, segundos. En play-off no hubo nada que hacer con Josemi Campos en el banquillo y el Caudal mandó a casa al Cartagena a las primeras de cambio. Aún había que esperar siete años más para que la suerte estuviera del lado albinegro.

Aburjania, Coulibaly y Carrasquilla se van con sus selecciones

El FC Cartagena perderá las dos próximas semanas a Aburjani, Coulibaly y Carrasquilla, que se marcharán con sus selección. El primero jugará con Georgia ante Suecia (día 25), España (28) y Grecia (31); Coulibaly se medirá con Burkina Faso a Uganda (24) y Sudán (29); y Adalberto Carrasquilla, con Panamá ante Barbados (25) y República Dominicana (28). En ese período los albinegros se medirán al Málaga y Zaragoza.