La gimnasia rítmica regional ha logrado una medalla de oro y dos de bronce en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos que se está celebrando en Valencia junto a la Copa de España de Conjuntos, Campeonato de España de Conjuntos y la final de la Liga de Clubes Iberdrola temporada 2020. Después de sufrir dos aplazamientos por el coronavirus y de recurrir a la misma sede donde se celebraron los últimos torneos nacionales que se pudieron disputar el pasado año, la competición al más alto nivel ha regresado con éxitos para la delegación regional a través de sus dos clubes más representativos en estos momentos, el Rítmica Santomera y Cronos de Puente Tocinos.

Benjamines del Cronos

En la categoría prebenjamín ha llegado el oro de la mano de las chicas del Santomera, que con un ejercicio que se ha ganado una puntuación de 14.250, se ha colgado la medalla de oro, otro gran éxito para esta entidad, acostumbrada ya a obtener brillantes resultados en citas nacionales. Las componentes del conjunto son Valeria López, Sirin El Hammou, Laura Pérez, Sofía Ortuño y Selena Fernández. Las entrenadores son Elvira Sánchez y Caridad Pagán.

Alevines del Cronos

En categoría alevín, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, con 14.850, ha subido al podio con un tercer puesto. En un ejercicio con cinco pelotas, Claudia Ortiz, Lucía Martínez, Sofía Andrada, Nerea García y Aroha Celdrán, entrenadas por Paqui Contreras Cano, se ha hecho con el bronce. La cuarta plaza, con 14.700, se la ha adjudicado el Rítmica Santomera.

Alevines del Santomera

En benjamines, el Cronos, con 13.150, ha sumado otro bronce a su palmarés con un ejercicio de manos libres que han ejecutado Luna Lin, Claudia de la Torre, María Martínez, Alba Pardínez y Victoria Ávila. Bajo la dirección de Amelia Sánchez, han ejecutado un ejercicio que escenifica una caja de música bajo los acordes del ‘Lago de los Cisnes’.

Por último, en la categoría cadete, el Cronos ha sido noveno.