Resta una jornada para que termine la primera fase en el grupo IV-B, donde están los equipos de la Región de Murcia. El Lorca Deportiva que solo ha ganado un partido, y ha empatado seis, es el que cierra la clasificación con solo nueve puntos.

El próximo domingo, a las 12.00 horas en horario unificado, se enfrentará en el campo de Linarejos al Linares, que comparte el liderato, con treinta puntos, con el UCAM Murcia a falta de esta última jornada por disputarse. Con la salvedad que el equipo de Salmerón ya está clasificado pase lo que pase en la última jornada, mientras que los andaluces tendrán que ganar a los lorquinos para asegurar esa segunda plaza ante el acecho del Sevilla Atlético, Betis B y Córdoba, que tiene tres puntos menos.

El Linares, recién ascendido, y que ya ganó con rotundidad en Lorca (0-3) ha solicitado a la Junta de Andalucía poder meter en su campo a unos 2.500 espectadores para así tener más apoyo desde la grada. Mientras tanto, el equipo que entrena Juanjo Asensio, técnico del club lorquino, ya sabe desde hace varias jornadas que tendrán luchar por no descender a Tercera División. Ya conoce a sus rivales, excepto uno que se decidirá en la última jornada. Saldrá del enfrentamiento entre el Cádiz B, que entrena el exportero, Alberto Cifuentes, y donde juega el lorquino Sergi, en el Recreativo de Huelva.

Los otros tres son el Marbella donde milita el aguileño Chumbi, tras marcharse del mercado invernal del Murcia, y los canarios de Las Palmas Atlético y el Marino. Los lorquinos partirán como colistas en ese nuevo grupo de la fase decisiva. Los números son fríos e indican que el Lorca Deportiva afrontará la fase por el descenso a nueve puntos de la permanencia.