Mini crisis la que atraviesa del Jimbee Cartagena después de los últimos resultados. Este martes, frente a Córdoba, volvía a caer derrotado dando una pobre imagen ante el conjunto andaluz en un partido en el que en ningún momento logró tener personalidad para hacerse con los mandos del juego.

Son dos derrotas consecutivas dolorosas que le hacen alejarse de una primera plaza que hoy podría irse aún más lejos y que siembra ciertas dudas en el conjunto melonero en el momento en el momento clave de la presente campaña a pesar de la gran temporada que se está realizando.

Maniatado desde el inicio

Llegaba el Jimbee con la intención de quitarse las malas sensaciones que mostró el pasado sábado en la contundente derrota sufrida ante Ribera Navarra y volver a meter presión a un líder –el Levante- que juega en el día de hoy. Sin embargo, no comenzó el partido como a Duda le hubiera gustado, sensación que se mantendría durante buena parte del mismo.

Y es que el cuadro cartagenero volvió a estar impreciso y con escasa fluidez en la circulación de balón, provocada en buena medida por la intensa presión del equipo andaluz. Las primeras acciones de ataque llegaron por parte del equipo dirigido por Josan González, pero Raúl supo sostener el empate con varias paradas de mérito.

Al conjunto de Duda le costó meterse en el partido y mantener cierta regularidad que le permitiera controlar el juego. No obstante, esto no fue impedimento para que encontrara el gol en un premio que, por lo visto hasta ese momento sobre la pista, era excesivo. Solano ponía por delante al equipo cartagenero con un giro a la media vuelta y un disparo que tocaba en un defensa y se colaba en la portería local.

Pudo poner algo de pausa con la seguridad y el temple que pareció aportarle el gol, aunque Córdoba continuó apretando de los lindo. No fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando el conjunto cordobés encontró el premio que estaba buscando desde el principio. Zequi cazaba un balón al segundo palo y ponía el empate antes del descanso.

Sin mejora

Pareció reaccionar en el comienzo de la segunda parte el Jimbee mostrando unos síntomas de mejora que a la postre se demostrarían ser un mero espejismo. Solo le hicieron falta cinco minutos de la segunda mitad para ponerse por delante. Saura batía a Raúl para hacer el segundo y en el saque de centro, Juanpi perdía el balón ante Zequi y veía como este se marchaba del guardameta y hacía el tercero a placer. De un plumazo se le fue el encuentro al Jimbee que demostró la falta de intensidad y de concentración que atravesaba.

Tenía tiempo por delante para revertir la situación el cuadro melonero, pero la realidad fue bien distinta. A falta de cinco minutos para el final, un error en la marca permitía rematar solo a Jesús Rodríguez, que sumado al fallo de Raúl, aprovechó la oportunidad para hacer el cuarto. Ya con portero jugador, Saura redondeó la goleada con un disparo desde su campo y certificaba la derrota de un Jimbee que queda tocado.

Dos derrotas consecutivas en las que las sensaciones han sido casi peores que los resultados y que siembran ciertas dudas.