El UCAM Murcia ha hecho los deberes con una jornada de antelación. Los universitarios, pese a ceder dos puntos en el derbi de La Condomina, ya tienen asegurado un billete para la Primera RFEF y ahora, en la segunda fase, pelearán por el verdadero premio, que no es otro que clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División. José Luis Mendoza quiere a su equipo de nuevo en el fútbol profesional y por ello desde el pasado verano apostó fuerte para confeccionar una plantilla que hiciera olvidar los fracasos de cursos anteriores. De momento, las cosas están saliendo bien al club azul y dorado. Aunque ha bajado su nivel de acierto en este 2021, se han mantenido firmes en las tres primeras posiciones, hasta confirmar su acceso a la liguilla en la que se decidirá qué 16 equipos están en la fase de ascenso.

Antes de llegar a ese tramo, el UCAM disputará el domingo a las doce del mediodía su último partido de la primera fase. Visitarán los de Salmerón al Recreativo Granada, y aunque ya tienen los deberes hechos, los universitarios saltarán al terreno de juego a por la victoria, y es que los puntos logrados en este tramo se arrastran al siguiente, por lo que no hay tiempo para relajaciones.

Una vez que acabe el encuentro con el filial granadino, que intentará sumar los tres puntos para superar al Real Murcia si los granas pinchan en su cita contra el El Ejido, el UCAM Murcia ya podrá centrarse en su siguiente liguilla. De momento ya sabe que seguirá acompañado del Linares, rival que más aprietos le ha puesto en la pelea por el liderato, y que se verá las caras con un Algeciras que es el más fuerte del subgrupo A. Ahora mismo, los gaditanos estarían a la cabeza de la nueva clasificación con 32 puntos, tres más que el UCAM y el Linares.

Los otros puestos del nuevo grupo están por decidir. San Fernando y Sanluqueño, con 28 puntos, no podrán despistarse en la última jornada del subgrupo A si no quieren llevarse un susto, y es que el Tamaraceite (27) les pisa los talones. Más complicado lo tiene el Linense (25), que debe esperar a que el segundo y el tercero pierdan. En el subgrupo B, Sevilla Atlético, ahora tercero, Betis Deportivo y Córdoba son los candidatos a lograr el último billete que queda.

Del subgrupo A del Grupo IV saldrán los dos rivales que se sumarán al Algeciras y que serán a los que se enfrente el UCAM Murcia en una liguilla de seis partidos. El objetivo universitario será clasificarse entre los tres primeros de esta competición que reunirá a seis equipos. Si consigue acabar en esas plazas podrá participar en el play off de ascenso a Segunda División. En caso de concluir cuarto tendría una pequeña opción, y es que el mejor cuarto de todos los grupos también entrará en un bombo en el que estarán 16 equipos.

Desde que se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2020-2021 el UCAM Murcia saltó al terreno de juego con un objetivo único, pelear por volver al fútbol profesional. Tras las primeras dieciocho jornadas, los universitarios han dado los pasos necesarios para no desviarse del camino correcto.

El murcianismo se hará del UCAM este fin de semana

El próximo fin de semana se va a dar un caso curioso. Si hace solo un par de jornadas, un grupo de aficionados del Real Murcia no dudaban en posicionarse y acudir a La Condomina para animar al Yeclano en su enfrentamiento con el UCAM Murcia, este próximo domingo, los mismos que deseaban la derrota a los universitarios, rezarán con todas sus fuerzas para que los de Salmerón ganen en el campo del Recreativo Granada. Y es que el calendario ha querido que el UCAM se enfrente en la última jornada al ‘rival’ del Real Murcia por el sexto puesto. Si los murcianistas ganan su partido frente a El Ejido, dará igual lo que ocurra en el Recreativo Granada-UCAM, pero en el caso de que los de Loreto pinchen, la única posibilidad de no caer a la zona roja es que los universitarios derroten a los rojillos.