José María Salmerón ha salido victorioso del derbi. Y no por el resultado sino por haber cumplido el objetivo marcado a principio de temporada a falta de una jornada. También ha salido ganador por el juego impuesto frente al Real Murcia, que ha dominado durante casi todo el encuentro a los granas sin balón. Cedió el dominio del esférico y supo hacer daño a través de las transiciones. Eso y un entramado defensivo más que correcto hicieron el resto. Solamente Toril evitó el partido imaginado y plasmado durante toda la semana por parte de Salmerón.

Se mostró muy contento el entrenador almeriense con el trabajo de sus jugadores durante todo el partido. «Hemos hecho un gran partido en la primera parte. Hemos marcado y generado cuatro ocasiones muy claras. Lo normal es que nos hubiéramos ido al descanso con un marcador mucho más amplio», afirma Salmerón acerca de los primeros cuarenta y cinco minutos del conjunto azuldorado. «En la segunda parte hemos notado el desgaste pero apenas no hemos sufrido. Nos vamos con un sabor agridulce por el gol en el descuento que nos han hecho», declara.

El UCAM Murcia tuvo muchas oportunidades en la primera parte pese a no contar con el dominio del esférico. Y en el fútbol, el que perdona termina pagando y eso justamente le pasó al equipo universitario. «No hemos acertado en la marca en el gol. Eran tres puntos que teníamos en el bolsillo. El no marcar ese segundo gol hace que te puedan ocurrir estas cosas. Nos vamos un poco defraudados con ese gol», expresa ambicioso sobre cómo se le escaparon dos importantes puntos de cara a la segunda fase de la competición.

A pesar del empate, el resultado permitió conseguir el objetivo prioritario del UCAM Murcia, el de estar en la Primera RFEF al término de la primera fase. Y lo han hecho con una jornada de antelación, algo que no estaba nada claro con el comienzo tan irregular que tuvo el equipo en las primeras jornadas de la primera vuelta. «Es el objetivo que nos habíamos marcado. Estoy muy feliz. Tenemos que ir el domingo a conseguir puntos porque nos valen para la segunda fase. Ha costado mucho y le está costando mucho a todo el mundo. Estoy muy satisfecho», dice muy contento Salmerón.

El técnico también ha querido resaltar el gran trabajo de las dos bandas del equipo, con Liberto y Alberto Fernández, y de Xemi, un jugador menos habitual en el once. «Xemi es un delantero incrustado en el medio que entiende muy bien el juego. Sabíamos que con los dos puntas ellos iban a presionar arriba y nos ha ido muy bien. Buscábamos equilibrio y llegada con él. En bandas destaco el papel de Liberto y Alberto, han estado muy bien», finaliza.