Partido muy competido, vibrante y exquisito para los espectadores que, desde los alrededores de la instalación de la Universidad de Murcia, se acercaron a ver este derbi entre los filiales del Real Murcia y el UCAM CF. El filial grana aguantó los arreones de los universitarios, que fueron superiores durante gran parte de los noventa minutos, pero no acertaron a perforar la portería del local Gallego, quien aguantó a su equipo en el marcador y certificó con dos paradas fundamentales en los últimos minutos el triunfo de los de Pepe Luna en el derbi.

Los primeros minutos fueron trepidantes por parte de ambos equipos, que buscaron imponer su estilo de juego y controlar el ritmo del balón. Fueron los granas los que se adelantaron gracias al tanto de Lozano a los siete minutos. Seguidamente, Pau Pérez fue objeto de falta dentro del área que, el mismo jugador, transformó en el empate. Adri se deshizo a la media hora de dos defensas rivales para ceder el segundo tanto visitante a Pedro Benito, que sólo tuvo que empujar el balón a la portería.

Tras el descanso, Pepe Luna introdujo varios cambios tácticos que le dieron un vuelco a la situación del choque. Se materializaron rápidamente con el empate de Domi tras aprovechar una gran jugada individual de su compañero Meca. El gol de la remontada grana fue fruto del mal estado físico de algunos jugadores azules. Tiku robó una pelota en el medio del campo y se plantó cara a cara con Zorro, a quien batió con algo de fortuna. Gallego hizo el resto para evitar el empate de los universitarios y hacer posible la victoria del filial grana en el derbi ‘chico’.