El murciano Carlos Alcaraz se medirá a uno de los cabezas de serie en la primera ronda del ATP 500 de México que arranca hoy en Acapulco. El joven tenista realizará hoy, a las 2.20 de la madrugada de este lunes al martes, su debut en el torneo frente a un Top 10 de la ATP al medirse a Alexander Zverev. El alemán ocupa el puesto 7 en el ránking y es el número 2 del torneo mexicano, por lo que parte como favorito en su duelo ante el tenista de El Palmar. Además, ya conquistó este trofeo en la edición de 2019 y estuvo entrenado por Juan Carlos Ferrero, actual preparador Carlos Alcaraz.

“Mi objetivo esta semana es aprender de cada partido y disfrutar de la competición con los mejores. Para mí es espectacular estar en este torneo”, declara el murciano, el más joven de los 32 jugadores que componen el cuadro principal de Acapulco, en unas declaraciones que recoge la ATP a través de sus canales oficiales. “Voy a jugar con los mejores tenistas del mundo como Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas… para mí es una gran oportunidad de fijarme en detalles de los más fuertes”, añade el tenista de El Palmar.

“Voy a tener una primera ronda muy dura ante Sascha”, reconoce el tenista español, que encontrará al otro lado de la red al número 7 del FedEx ATP Rankings, el mayor desafío de su incipiente carrera. “Pero voy a intentar salir relajado a la pista, quiero poder disfrutar del partido y aprovechar la oportunidad para aprender de Zverev”, afirma.

El murciano, por su parte, llega a la cita con una ‘wild card’ y confía en que su nombre vuelva a sonar fuerte. Tras su participación en el Challenger de Gran Canaria 2 y Montepellier, Alcaraz inició el 2021 con su primera participación en un Grand Slam en el que conquistó su primera victoria en Australia ante Botic Van de Zandschulp. Y hace apenas un mes logró vencer a un Top-15 de la ATP como David Goffin para clasificarse en el Great Ocean Road Open previo a la gran cita australiana. Por lo que el murciano tratará de seguir haciéndose ‘grande’ en este tipo de enfrentamientos.

“El Abierto de Australia fue muy bueno para mí”, reconoce en el mismo medio. “Cogí mucha experiencia y aprendí de los mejores jugadores. Pude entrenar unos días junto con Rafa [Nadal] y peleé durante cuatro sets ante Ymer. Es una experiencia que tendré conmigo durante mucho tiempo”, añade.

Además de Zverev, de 23 años de edad, también participarán en este torneo el griego Stefanos Tsipsipas, quinto, quien comenzará ante el francés Benoit Paire, raqueta 29 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman, noveno, quien iniciará ante un rival de la ‘qualy’ o el italiano Fabio Fognini.