El UCAM Primafrío afrontaba dos semanas clave para dar un paso de gigante para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros de su grupo y jugar así la próxima temporada en la nueva LF2 Pro, además de tener la posibilidad de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional femenina. Pues las de Alcantarilla han puesto una piedra en su camino, y es que en la tarde de ayer perdían ante el Paterna (64-70). Pese a jugar en casa y con el apoyo de su público, que este fin de semana volvía a las gradas, el UCAM Primafrío no pudo cerrar el sábado con una victoria que le impulsara en la clasificación.

Con un comienzo arrasador, que le permitió llevarse el primer cuarto con un parcial de 20-12, en el segundo cuarto las tornas se igualaron, después de que el Paterna, con un 15-25, dejase el marcador al descanso en un 35-37. Ni las locales ni las visitantes aprovecharon el tercer cuarto para aumentar distancias, y es que a la espera de los últimos diez minutos todo seguía igualadísimo, con un 56-56 en el marcador. El UCAM Primafrío se vino abajo en el sprint final, y después de solo anotar ocho puntos en el último y definitivo cuarto, cayó derrotado finalmente por el Paterna (64-70).

Las de Alcantarilla tendrán ahora que seguir luchando para poder asegurar uno de los cuatro primeros puestos y así poder dar el salto a la nueva LF2 Pro. La próxima semana tendrán otra cita clave, y es que el miércoles jugarán su partido aplazado ante el Granada. Después se enfrentará al Canoe, que es cuarto clasificado, y el Leganés, que es líder invicto. Otra posibilidad que tiene para meterse en esa lucha es a través de la quinta plaza.

Ahora mismo el UCAM Primafrío, que se reforzaba con el fichaje de Regina Breedlove para sustituir a la lesionada María Sniezek, ha conseguido quince victorias y ocho derrotas en lo que va de temporada en la Liga Femenina 2. Quedan dos jornadas para acabar la liga, aunque a las de Alcantarilla les queda un tercer partido aplazado que se disputará el miércoles.