Minnesota Timberwolves, colista de la Conferencia Oeste, ha caído esta madrugada ante Portland Trail Blazers (121-125) en una jornada en la que tanto el base Ricky Rubio como el ala-pívot Juancho Hernangómez rozaron el 'doble-doble' y en la que Carmelo Anthony se convirtió en el undécimo máximo anotador histórico de la NBA.

Los Wolves (8-30), a pesar de los 34 puntos de Karl-Anthony Towns, dejaron atrás la victoria del viernes ante New Orleans Pelicans y volvieron a caer ante unos Blazers que, liderados por Carmelo Anthony (26 puntos) y Damian Lillard (25 tantos y 10 asistencias), se asientan en la quinta plaza del Oeste.

Todo ello en un partido en el que Carmelo hizo historia al superar a Hakeem Olajuwon en el ranking de anotadores históricos de la NBA. Con 36 años, ya suma 26.955 puntos y es undécimo en una lista que lidera Kareem Abdul-Jabbar.

Por su parte, el catalán Ricky Rubio aportó 10 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en casi 33 minutos de participación, mientras que el madrileño Juancho Hernangómez anotó 10 tantos y capturó 8 rebotes en 24 minutos de juego.

Estadísticas:

Ricky Rubio: 10 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.

Juancho Hernangómez: 10 puntos y 8 rebotes.