Ribera Navarra se impuso a Jimbee Cartagena en el encuentro disputado este sábado en el Ciudad de Tudela con motivo de la Jornada 23 de Liga en Primera División (9-4). Los de Tudela muy sólidos en defensa sostenidos por un gran Gus y muy eficaces en el ataque lograron llevarse los tres puntos en juego y dan continuidad a su buena dinámica de resultados. Por su parte, los de Duda cedieron y cortan su dinámica de tres encuentros consecutivos con victoria.

El Ciudad de Tudela acogió un partido con mucho en juego entre Ribera Navarra FS y Jimbee Cartagena. Un encuentro que comenzó con los de Duda protagonizando la primera gran ocasión por medio de Waltinho que Gus evitó despejando el balón. El portero de Lillo volvió a ser protagonista en estos primeros compases de juego mandando a córner en esta ocasión un remate de Juanpi. Unos primeros minutos donde el equipo albirrojo trató de llevar la iniciativa sobre el 40x20 y donde ejerció una asfixiante presión al cuadro de Tudela. Sin embargo, una falta de entendimiento en la salida de la presión de los cartageneros hizo que Javi Mínguez recogiese un balón adelantar a Ribera Navarra FS con un disparo ante la portería desprotegida de Chemi cuando el reloj alcanzó los primeros cinco minutos de juego. A pesar del primer tanto, los de la Región de Murcia no perdieron la cara al partido continuando llevando el peso del partido. Minutos más tarde, en el siete, Lucao volvió a protagonizar un nuevo acercamiento de peligro sobre la portería de Gus que, previamente había salvado de nuevo a su equipo en un contrataque en inferioridad.

A punto de traspasarse el ecuador de la primera mitad, Jimbee Cartagena acumulo un nuevo acercamiento sobre la portería de un Ribera Navarra que comenzó a sufrir el asedio de los visitantes en ataque. Sin embargo, en cada acercamiento de los de Pato sobre el arco de Chemi llevaron mucho peligro. En el once, David intentó una vaselina ante el ex portero de O Parrulo Ferrol que se acabó estrellando en el larguero de la meta de Jimbee Cartagena. Segundos más tarde, el cuadro naranja amplió distancias en el marcador por medio de Pablo Ibarra que aprovechó un envió en largo de Lemine para anotar el dos a cero en el luminoso. En el diecisiete, con los locales crecidos llegó el tercer tanto de la tarde en el Ciudad de Tudela. En esta ocasión fue Javi Sena el que aprovechó un balón suelto tras el disparo de Lemine para marcar el tercer tanto de la tarde. Antes del descanso, Lemine, que había sido protagonista en el segundo y tercer gol, marcó el cuarto tanto para Ribera Navarra FS en una gran definición del jugador gaditano.

Nada más comenzar la segunda mitad en el Ciudad de Tudela, Jimbee Cartagena logró recortar distancias en el marcador. En el minuto veintiuno de partido, Bebé aprovechó un error del cuadro local para batir a Gus con un potente disparo con el que recortar distancias en el marcador. Como había ocurrido en los primeros veinte minutos de partidos los de Duda continuaron poniendo en aprietos a los locales, pero nuevamente serían estos los que estuvieron más acertados en los metros finales. En el veintitrés, una rápida contra de Dani Martín fue suficiente para que el jugador salmantino superase por bajo a Chemi. Sin embargo, los de la Ciudad Naviera no le perdieron la cara al partido en busca de recortar distancias en el marcador.

En el veinticinco, Lucao, en una acción parecida al gol anterior de Ribera Navarra FS, firmó el segundo gol de Jimbee Cartagena que buscaba con insistencia meterse de lleno en el choque. Mientras Gus continuaba sosteniendo a los navarros en labores ofensivas, en el área contraria los naranjas no perdonaban y volvían a distanciarse en el marcador. De nuevo fue Javi Sena el que logró ver puerta en esta ocasión. Sin embargo, con el partido tremendamente abierto, acto seguido Juanpi vio puerta para Jimbee Cartagena en una acción donde el balón pego en el larguero antes para mantener la desventaja de tres goles para los cartageneros. A falta de nueve minutos, Duda arriesgo con el portero-jugador en busca del empate y Javi Mínguez aprovechó esta circunstancia para anotar el séptimo tanto a favor de los locales en el treinta y dos de juego. En la recta final, David y Lemine sentenciaron el partido y Lucao maquilló el marcador.