El duelo entre el Barça y ElPozo Murcia, la última final de la Liga de Campeones será el próximo viernes 26 de marzo una eliminatoria de los cuartos de final de la trepidante Copa de España 2021 en el WiZink Center de Madrid, según deparó el sorteo ayer en el escenario del torneo, completado con los duelos Palma-Inter, Levante-Futbol Emotion Zaragoza y Jimbee Cartagena-Valdepeñas.

El cuadro de la competición, que se disputará del 25 al 28 de marzo, en principio con público, y con el Barça como campeón las dos últimas ediciones, quedó definido al completo, con las semifinales entre los ganadores del Cartagena-Valdepeñas y el Palma-Inter y entre los vencedores del Levante-Futbol Emotion y el Barça-ElPozo.

«Los ocho equipos que están aquí tienen opciones de ser campeón y todos partimos con la misma ilusión. Si te tienes que encontrar en algún momento con el Barça, cuanto antes mejor», aseguró Fran Serrejón, el director general de ElPozo Murcia, que se cruza con el favorito número al título, más allá de su irregularidad liguera.

Hace cinco meses, el pasado 11 de octubre, la Liga de Campeones los enfrentó por ser el mejor de Europa. Ganó el Barça por un apretado 2-1. Ahora, también sin margen de error, porque la Copa de España no lo permite, lo harán en cuartos de final en el partido de esta ronda más deslumbrante de una competición que jamás admite un pronóstico fijo. El Barça venció también en su último precedente liguero, por 0-3, al equipo que dirige Diego Giustozzi, que, por el contrario, presenta mejor promedio de puntos en esta Liga. En el total tiene uno menos que el conjunto azulgrana -quinto con 36 puntos-, pero ElPozo -sexto con 35- aún tiene dos encuentros menos que el bloque de Andreu Plaza.

Y sus momentos actuales imponen: el Barça sólo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos oficiales, de los que venció doce; ElPozo también ha cedido en nada más uno de sus diez choques más recientes, precisamente el último con el Levante (4-2), de los que ganó siete, entre ellos el ‘clásico’ al Movistar Inter a domicilio, por un marcador de 3-4.

Y es que, por primera vez en mucho tiempo, ni el Inter ni el Barça son cabezas de serie en la Copa de España. En esta edición lo son el Jimbee Cartagena y el Levante, por sus indiscutibles méritos deportivos que los han transformado en los dos conjuntos de referencia hasta ahora en las 22 jornadas disputadas de la Liga.

El Jimbee Cartagena, como ‘campeón’ invernal, abrirá la Copa de España el jueves 25 de marzo contra el Viña Albali Valdepeñas, que fue la última bola extraída de las copas por Paulo Roberto, leyenda del fútbol sala, de la selección y de ElPozo Murcia. La revelación de este curso, líder al término de la primera vuelta y segundo ahora, contra la revelación de la temporada pasada, porque fue el subcampeón de la Liga y la Copa de España.