Yacouba Coulibaly se ha sumado a la plantilla del FC Cartagena. El conjunto albinegro ha firmado al lateral izquierdo de Burkina Faso utilizando la ficha libre que quedaba para cubrir la baja de Alberto De la Bella, que estará en el dique seco todo lo que resta de temporada. El futbolista africano completa la larga lista de los fichajes de invierno del conjunto cartagenero, que ha firmado a nueve refuerzos para completar una plantilla que ha comenzado a dar síntomas de recuperación en el último mes.

Coulibaly ha podido firmar en el Cartagena debido a su situación contractual, puesto que estaba en paro. Hace unos meses se desvinculó del Le Havre francés, equipo donde ha militado en las últimas temporadas tras haber aterrizado en la temporada 17/18. El lateral izquierdo se formó en el RC Bobo Diou, equipo de su Burkina Faso natal. A partir de ahí dio el salto hacia Europa, y más concretamente en Francia donde ha desarrollado su carrera hasta la fecha.

En las últimas cuatro temporadas ha disputado 71 encuentros en total, en donde ha podido defender los colores del Le Havre y el Paris FC, en la segunda categoría del fútbol francés. Tuvo mayor peso en sus dos primeras temporadas con el Le Havre, donde disputó alrededor de 40 partidos en liga sumando el balance de ambas temporadas. La temporada pasada la comenzó en el club de Normandía, pero en el mercado de invierno fue cedido al otro club de la capital francesa: el Paris FC. Tan solo pudo jugar seis encuentros. antes de la suspensión de la competición debido a las circunstancias de la pandemia.

En verano se quedó sin equipo, hasta el día de hoy donde el Cartagena lo ha firmado para lo que resta de competición.

Defensa completa

Coulibaly tendrá la difícil tarea de hacerse un hueco en un equipo donde Forniés ha empezado a reclamar su sitio después de la ausencia del titular indiscutible hasta la fecha: De la Bella.

El ilicitano firmó un buen partido ante el Leganés, mostrándose muy serio y con descaro hacia el ataque, mostrando una versión de sí mismo que parecía haber quedado en el olvido. La pasada jornada hizo un gran gol ante el Mallorca que no sirvió para sacar algo positivo de Son Moix tras un penalti de Andújar señalado a instancias del VAR.

El defensor burkinés completa el flanco izquierdo de una defensa que con la baja de Alberto De la Bella se quedaba huérfana de un activo muy importante: 21 partidos disputados con más de 1700 minutos sobre el verde acumula el lateral catalán, tan solo superado por Elady, David Simón y Rubén Castro.

Con el lateral africano el Cartagena ya suma nueve refuerzos en este mercado de invierno, y parece que por el momento la particular revolución albinegra está funcionando a la perfección. Los albinegros han comenzado una recuperación progresiva de la mano de Luis Carrión, peleando de forma seria ante cualquier rival y compitiéndole de tú a tú hasta a los más grandes de la categoría. El equipo departamental ha sumado 7 puntos de los últimos 15 disputados, remontando el vuelo y consiguiendo salir de los puestos de descenso.

No obstante, la lucha por el descenso sigue siendo encarnizada y cada partido se cuenta como una final. Esa es la filosofía que tomarán los de Carrión para lo próximos 10 encuentros que les toca afrontar, principalmente, contra rivales directos de la zona baja.

A la zona de descenso tras la victoria del Alcorcón

El FC Cartagena dormirá esta semana en zona de descenso. Lavictoria ayer del Alcorcón ante el Mirandés (4-0) hizo que los albinegros cayeran al puesto 19, viéndose superados por los madrileños, que ahora tienen 29 puntos, uno más que los de Carrión. El próximo viernes los albinegros recibirán a la Ponferradina.