El Fútbol Club Cartagena ha anunciado el fichaje de Yacouba Coulibaly para reforzar el lateral izquierdo tras decir adiós a la temporada De la Bella por una lesión. El futbolista de Burkina Faso, que tiene 26 años de edad, se encontraba en el paro tras desvincularse del Le Havre francés y ha firmado un contrato de cuatro meses.

Coulibaly se formó en el RC Bobo de su país y dio el salto al fútbol europeo en la temporada 2017-2018 para incorporarse al filial del Le Havre, de la Segunda División. El curso pasado estuvo en el París FC la segunda parte de la temporada para después regresar a su club de procedencia, con el que solo disputó cuatro partidos en la primera parte de la temporada.

Según el FC Cartagena, se trata de “un lateral izquierdo de gran poderío físico, que destacar por su gran nivel defensivo y revorrido en el flanco zurdo del campo”.

Después de la lesión de Alberto de la Bella, el FC Cartagena que dirige Luis Carrión se había quedado con un solo jugador para el lateral zurdo, David Forniés.