113

Carrera de la Mujer Virtual 2 L.O.

22

Carrera de la Mujer Virtual L.O.

Día de lluvia. Como hace dos años, la Carrera de la Mujer se mojó. En 2019 salieron a la calle dos mil participantes que desafiaron los elementos. Ayer, en una edición virtual donde lo fácil era mirar al cielo y pergeñar cualquier excusa para no ponerse la camiseta ni el dorsal, fueron decenas de inscritas en la iniciativa de La Opinión las que dibujaron un arco iris en mitad de la tormenta. Eso hicieron Carmen Navarro, abogada de 44 años, y Zeltia Martínez, ama de casa de 37 que tiene una cuenta en instagram (miricondeganchillo) con muchas seguidoras. Ellas viven en Mirador de Agridulce. No dudaron en calzarse la zapatillas, colocarse las mallas y resguardarse con un chubasquero para salir a correr por Monte Romero. Hasta recibieron apoyo desde los coches «de unos chicos que andaban por allí», dice Zeltia, gallega afincada en Murcia, acostumbrada a la lluvia pero amante del sol de la Región de Murcia.

En Mula, apoyadas por su padre y con la compañía de su madre, las jóvenes Tere y Carmen Victoria Egea se fueron hasta el castillo de Mula, mientras que Resu Valera, María del Mar Torres, Adelaida Muñoz y Antonia García, compañeras en Palancares Alimentación, salieron a recorrer Bullas en el momento que encontraron una pequeña tregua que les dio el cerrado cielo del domingo de marzo previo al Día Internacional de la Mujer.

En pedanías de Murcia como San José de la Vega, Espinardo, Algezares, Puente Tocinos, Churra, Lobosillo, Llano de Brujas, La Albatalía, La Alberca, Aljucer, El Esparragal, La Ñora, El Palmar, El Puntal, Beniaján y Javalí Viejo, Librilla, Cartagena, Los Alcázares, Cieza, Los Narejos, Fuente Álamo, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Bullas, Los Cánovas, Archena, Fuente Librilla, Mazarrón, Mula, Ceutí, Alcantarilla, Pliego, San Pedro del Pinatar, Totana, Jumilla, Pilar de la Horadada, San Javier, Zeneta, Campos del Río, Cieza, Lorca, Alguazas, Moratalla, Beniel, Águilas, Alhama, Blanca, Abarán y Archivel, lucieron las camisetas de la Carrera de la Mujer. Pero este año, debido a que la prueba se disputó de forma virtual, traspasó las fronteras. Corredoras de Badalona, Alicante, Valencia, Lugo, Orihuela, Madrid y Callosa de Segura corrieron en sus localidades natales con el lema ‘No te detengas, seguimos avanzando’ que ya se empleó en 2020 y que se ha mantenido debido al gran significado que contiene y al hecho de disputarse de una forma muy especial, a la carta.

La iniciativa de La Opinión ha contado en esta ocasión con la colaboración de la concejalía de Derechos Sociales y Familia, de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Corre por Murcia y la Obra Social la Caixa, además del patrocinio de Estrella de Levante, El Corte Inglés, Fiat Huertas Center, ElPozo y Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

Pero la prueba no concluyó ayer porque tendrá más capítulos. Hoy se recogerán todos los resultados registrados por las corredoras para conocer a las más rápidas. En un acto que se desarrollará en La Opinión el próximo miércoles siguiendo con todas las medidas de seguridad, se entregarán los trofeos a las tres primeras. También se conocerán en breve las ganadoras del concurso de la televisión Sony de El Corte Inglés y de la Ruleta Fiat, con interesantes premios. Y el próximo sábado, como colofón, este diario publicará un especial con todas las imágenes que las propias corredoras nos han hecho llegar durante estas tres jornadas intensas de deporte en medio de una pandemia que esperamos que en 2022 no pare a nadie.