El UCAM Murcia tratará de poner fin a las rachas de seis derrotas seguidas en esta Liga Endesa y de nueve partidos consecutivos cayendo frente al Real Madrid y para ello contará con la novedad del base internacional brasileño Caio Pacheco, fichado esta semana tras la sucesión de lesiones en esa posición con Conner Frankamp e Isaiah Taylor como protagonistas.

El encuentro, de la vigésima quinta jornada liguera, comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes y los de Sito Alonso llegan a esta fecha del campeonato duodécimos en la tabla con un bagaje de ocho victorias y 14 derrotas cuando hace unas semanas, antes del brote de coronavirus que afectó a la plantilla, el mismo era de 8-8.

Los murcianos, que se encuentran a tres triunfos de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título y a igual distancia de la zona de descenso a la Liga LEB Oro, están claramente en su peor momento del curso en cuanto a resultados pese a que el sábado estuvieron cerca de romper su mala dinámica en la pista del Baxi Manresa, donde cayeron por 85-84.

El técnico universitario sabe que deben «ser más ambiciosos» para ganarle a un Real Madrid al que tienen que «hacerle ver que le costará ganarnos para así tener opciones de vencer y eso pasa por no guardarnos nada».

Precisamente del conjunto blanco, que lidera la tabla con 21 triunfos en 22 partidos disputados y esta semana ha ganado uno de sus dos partidos de la Euroliga en Rusia, el de este jueves por 71-75 en la cancha del Zenit, Sito Alonso ha destacado especialmente «su carácter competitivo, el cual le hace ser capaz de reponerse cuando parece que está muerto». El Real Madrid llegan con las lesiones de Sergio Llull, Rudy Fernández y Anthony Randolph.

En este choque se estrenará el joven Caio Pacheco, de 22 años y que llega cedido por el Weber Bahía argentino con un contrato temporal de un mes. «Es un jugador con desparpajo y jeta, que es lo que necesitamos, y que nos aportará alegría y dinamismo», declaró su técnico. El fichaje universitario llega después de la lesión de Isaiah Taylor, que solo ha podido disputar un encuentro con el equipo antes de su contratiempo físico. Sito Alonso tampoco podrá contar por lesión con Conner Frankamp y David DiLeo.

Los precedentes ante el Madrid no son los mejores, pero el UCAM Murcia suma ya hasta 4 victorias frente a los blancos. De estas 4 victorias, 2 son en los últimos 6 años. Pablo Laso es el entrenador del Real Madrid al que más veces ha ganado a los universitarios. Será también un partido especial para Enmanuel Cate, Augusto Lima y Tomás Bellas debido a su pasado con la camiseta del Real Madrid.