Mohamed Katir se ha quedado a un paso de subir al podio en su primera experiencia con la selección española. El muleño ha acabado cuarto la final de 3.000 metros lisos del Campeonato de Europa en pista cubierta, donde ha entrado en la recta final en la segunda plaza, pero en los últimos metros se ha visto superado por Kimeli y el español Mechaal, que ha sido tercero.

Katir, que ha logrado una marca de 7:49.72, ha empezado la prueba en las últimas posiciones, pero a mil metros del final ha remontado posiciones hasta colocarse segundo. En esa plaza ha entrado en la última vuelta a la pista de Torun. Parecía que el muleño iba a lograr el objetivo de subir al podio, pero en los últimos viente metros se ha visto superado, quedando relegado a una cuarta posición ingrata pero que demuestra el gran potencial que tiene este joven atleta que entrena Gabi Lorente.

Después de la eliminación de Mariano García en las semifinales de 800 metros y de Sergio López en las eliminatorias de 60 metros, el atletismo regional tenía puestas muchas esperanzas en un atleta que llegaba después de lograr hace un mes un tiempo de 7:35.29 en Karlsruhe. A Katir, debido a su inexperiencia aún en el atletismo de élite, le ha perjudicado que la prueba fuera táctica. Finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta plaza que, en cualquier caso, es un gran resultado.