En una liguilla tan corta como la que se está disputando en esta primera fase de la Segunda B, las finales empezaron incluso antes de que el balón echara a rodar en el balón de octubre. Esas urgencias por lo que hay en juego son incluso mayores en el Real Murcia. La irregularidad del conjunto grana le ha impedido hacer los deberes hasta el momento, por ello, cuando solo faltan tres partidos para poner cierre a esta competición inicial, los granas van a comprobar como la palabra final pasa a escribirse en mayúsculas. A solo un punto del tercer clasificado, con todo muy igualado, los murcianistas no pueden seguir desperdiciando vidas. De ahí, que su visita al Nuevo Arcángel, sea a vida o muerte.

Estará obligado a ganar el Real Murcia en Córdoba. Pero también tendrá las mismas urgencias el conjunto dirigido por Pablo Alfaro, que a día de hoy todavía no ha demostrado la superioridad que se le presumía antes de iniciar la temporada. Después de su victoria frente al Linares, los blanquiverdes han dormido esta semana en el tercer puesto, con un punto más que su rival de esta tarde.

Llegan unos y otros arreados por su último triunfo. Si los de Alfaro ganaban al líder, los granas, en el estreno de Loreto en el banquillo, se imponían al Yeclano Deportivo en un duelo que dejó luces y sombras.

No ha logrado el Real Murcia ganar dos partidos seguidos en toda la temporada. Deberá hacerlo hoy si no quiere quedar en una situación complicada, viendo como su objetivo se escurre de las manos en esta primera fase. Para alargar el ‘efecto Loreto’, el técnico andaluz pierde por sanción a David Segura, pero recupera a Gurdiel. Los que siguen en la enfermería son Víctor Curto e Iván Pérez.

Se espera que Loreto mueva pocas fichas después del triunfo en su estreno. Hay piezas básicas como Champagne en la portería, Verza, Abenza y Carrillo en el centro del campo y Toril en la delantera, donde volverá a compartir espacios con Adrián Fuentes. La duda está en la línea defensiva, sobre todo en las bandas. Con Gurdiel en la convocatoria después de cumplir un partido de sanción, lo normal es que el lateral regrese al equipo. Podría hacerlo en su zona, pero otra opción es que adelante su posición para jugar por delante de Molinero.

Si Loreto mantiene a ambos, otra opción sería que Molinero actúe en el centro de la defensa con Edu Luna, o que se mueva a la derecha, permitiendo así a Álvaro Moreno recuperar su zona natural.

Las novedades en la convocatoria del Real Murcia para el partido que se jugará esta tarde a las seis son los canteranos Ismael Ferrer y Vitolo. También regresa Adrián Melgar después de salir de la enfermería.

Cuando Córdoba y Real Murcia salten al terreno de juego ya sabrán los resultados de casi todos sus rivales. Ayer sábado el UCAM subía a la primera plaza tras ganar al Yeclano. A las 11.30 se iniciará el derbi sevillano entre los filiales del Sevilla y el Betis, cuarto y quinto con 23 puntos. Por su parte, el Linares, que perdía el liderato a manos del UCAM Murcia, se enfrentará al El Ejido en un choque que comenzará a las cinco de la tarde.

800 aficionados en las gradas

El Nuevo Arcángel volverá a abrir sus puertas para recibir a sus aficionados. El Córdoba contará con el apoyo de 800 seguidores en las gradas.