Remontas una dura cuesta. Se te presenta un tramo empinado delante y aunque piensas que no vas a poder subirlo bien, lo haces. Sin apenas tiempo para descansar, se te pone enfrente uno aún más empinado. El más inclinado posible. Es la situación que se le presenta al Cartagena en esta jornada. Después de haber ‘escalado’ y logrado los tres puntos ante todo un Leganés en casa, toca viajar a las islas para medirse (18.15 horas, Movistar) al líder de la categoría de plata.

El RCD Mallorca será la nueva vara de medir de un conjunto albinegro que viene con la moral recuperada tras pasar por encima de uno de los grandes equipos de la competición. Una victoria que los de Luis Carrión quieren refrendar sacando un resultado positivo en Son Moix ante un conjunto insular que avanza en lo más alto de la tabla impasible y con el objetivo claro de estar de vuelta en Primera División a final de temporada.

Mantener sensaciones

Continuar con la buena dinámica en cuanto a sensaciones y que no suceda lo mismo que la última vez que hubo que coger un avión para salir de la Península. El Cartagena venía de competir ante Sporting de Gijón, Oviedo y Rayo Vallecano –puntuando ante todos ellos- y firmó en Las Palmas el peor partido de la era Luis Carrión.

En esta ocasión, la victoria frente al Leganés debe servir y tener un efecto contrario para, al menos, competir, mantener las buenas sensaciones y dar la cara ante los de Luis García Plaza. Todo ello a pesar de las importantes bajas con las que llega el conjunto albinegro al encuentro. Algunas de ellas, vitales. Es el caso de la ausencia de Raúl Navas, que fue expulsado frente al conjunto pepinero y no estará disponible hasta la próxima jornada. En su puesto entrará, a priori, un David Andújar que con la llegada del sevillano y de Datkovic perdió todo el protagonismo que tuvo en la primera vuelta.

También por sanción se pierde el encuentro Nacho Gil, que estará fuera dos semanas. El valenciano se encontraba en un gran momento de forma que le dio la titularidad ante el Leganés. Por lesión, los que siguen fuera son Alberto De la Bella, Kleandro y Álex Gallar. Este último podría estar de vuelta para el partido frente a la Ponferradina del próximo viernes.

La novedad en forma de alta en la convocatoria es el joven David Santisteban, que vuelve a viajar con el primer equipo después de hacerlo la semana pasada y disputar unos minutos en la recta final del encuentro.

Además, el Cartagena llega al partido sabiendo los resultados de todos sus rivales directos.

Una apisonadora que esquivar

Enfrente, estará un equipo del que solo hay que mirar su plantilla y su trayectoria en la temporada para saber que los de Luis Carrión tienen que hacer las cosas perfectas para llevarse algún punto en el bolsillo de vuelta a Cartagena. Y si la de por sí es complicado sacar algo positivo, más aún lo es cuando el equipo está en racha. De los últimos seis partidos que ha disputado, ha ganado cinco. Solo el Espanyol ha sido capaz de hacerle sombra y ganarle en su estadio. Es cierto que no están goleando, pero sí que están sabiendo rentabilizar muy bien sus tantos. Porque la defensa es otro de sus puntos fuertes. En esos últimos seis partidos solo ha encajado tres goles, dos de ellos del Espanyol.

Sin embargo, si hay algo a lo que puede agarrarse el Cartagena para tratar de puntuar, es que los de Luis García Plaza han perdido más puntos en casa que fuera de ella. De los diez partidos que no han ganado en toda la temporada, seis pinchazos se han producido en Son Moix, cuatro de ellos en forma de derrota.

Otro de los motivos para creer es que en el partido de ida disputado en el Cartagonova el conjunto albinegro fue capaz de plantarle cara al Mallorca encontrándose en un peor momento de forma a pesar de la derrota final. Dos penaltis hicieron que el equipo insular se llevara la victoria sin ninguna brillantez.

Además, después de haber sido capaz de ganar a un equipo que llegaba con cinco victorias consecutivas y que pelea por todos los objetivos como el Leganés, en el vestuario se ve más posible asaltar la casa del líder y seguir escalando para tratar de alejarse del descenso.