Derrota del Cartagena ante el Mallorca por la mínima (2-1). El conjunto albinegro cae a instancias del VAR con un penalti ejecutado por Álvaro Giménez a diez minutos del final. Los de Luis Carrión plantaron cara ante un Mallorca que se adelantó en el marcador al filo del descanso, pero Forniés hizo la igualada a la hora de partido. Esfuerzo insuficiente de un Cartagena al que le vuelven a penalizar fallos puntuales. Partido muy serio del conjunto cartagenero que no le sirve para despegarse de los puestos de peligro.

El Mallorca comenzó el encuentro planteando una presión muy alta sobre el campo del Cartagena. Los bermellones buscaban entorpecer la salida del balón de los de Luis Carrión, que trataban de no cometer errores en la zona de peligro. El Cartagena, muy incisivo por las bandas, veía como no podía entrelazar demasiados pases. Mucha intensidad en estos primeros compases del encuentro.

El Cartagena buscaba bajar el ritmo del partido, moviendo el balón con cierta pausa para oxigenar el partido. El Mallorca no cesaba en su intento de llegar al área de Chichizola. El meta argentino interceptó un buen centro de Cufré desde la izquierda antes de que llegara a Amath.

Los de Luis García comenzaron a tener mayor peso y controlar el partido, pero el Cartagena iba a gozar de sus mejores ocasiones en estos minutos. Rubén Castro remató solo ante Manolo Reina pero el meta andaluz rechazó el balón. El despeje cayó en Elady de nuevo el exalbinegro volvió a atajar la pelota. Poco después, Elady iba a lanzar un centro al área que remacharía Delmás con una volea. El meta bermellón iba a realizar otra estirada para salvar el gol y el rechace cayó en Rubén Castro, pero su disparo se fue demasiado alto.

El Mallorca tuvo otra ocasión clara por medio de Amath, que se quedó en una posición cómoda dentro del área para disparar, pero erró en la ejecución. Los bermellones iban a avisar antes del descanso con un gol que acabó siendo anulado por fuera de juego, pero Amath se encargó de romper la igualada antes del descanso. Salva Sevilla filtró un gran balón hacia el área que cazó el senegalés y no dudó al ejecutar el disparo. Buenas sensaciones, pero mal resultado para un Cartagena que estaba plantando cara ante el líder.

El Cartagena comenzó la segunda parte intentando presionar arriba. Se cambiaban los roles, ahora era el Mallorca el que quería dormir el partido con la ventaja que tenían en el marcador. Los albinegros tuvieron la primera ocasión de la primera mitad con un buen centro de Delmás que remató Andújar, pero en la disputa con Manolo Reina acabó cometiendo falta. Duro choque entre ambos jugadores. Al Cartagena le costaba encontrarse cómodo en el campo, con un Mallorca que seguía internándose por banda con cierta facilidad.

El Cartagena andaba algo falto de creatividad en zona ofensiva. Quedaba encomendarse a las jugadas a balón parado, y así es cómo llegó el empate. De Blasis ejecutó un córner que acabó despejando la defensa local, pero el rechace lo cazó Forniés que aprovechó para dirigir un auténtico obús hacia la portería de Reina. El guardameta fue incapaz de detenerlo. El Cartagena ponía el empate en el marcador y cogía aire.

Luis Carrión quería mantener ese buen ritmo de juego en su equipo y por ello comenzó a mover el banquillo. Se retiró Rubén Castro para dar paso a Cristian López y refrescar el ataque. Datkovic tuvo otra buena ocasión para el Cartagena con un testarazo que se acabó marchando desviado. Algo impreciso el croata a la hora de rematar el centro de De Blasis.

A diez minutos del final el Cartagena iba a encontrarse con otro contratiempo más: Ávalos Barrera señaló penalti a instancias del VAR por mano de Andújar dentro del área. Álvaro Giménez no falló desde los once metros y puso el 2-1 en el marcador para los locales.

El Cartagena se volcó en ataque en los últimos minutos, pero también debía aguantar los arreones que desplegaba el Mallorca. No encontró el premio del empate. Demasiado castigo para un Cartagena que peleó de tú a tú contra el líder de la categoría, y tras estos tres puntos consigue un colchón bastante cómodo. El Cartagena acumula buenas sensaciones pero un resultado adverso que no le ayuda en su escalada para evitar las posiciones de peligro.