El UCAM Murcia CB no ha podido con el Real Madrid en el Palacio (58-74) y ha sufrido su séptima derrota consecutiva en la Liga Endesa. El conjunto universitario no supo aprovechar las dificultades y las dudas con las que el conjunto blanco llegó al Palacio de los Deportes, ni siquiera en una primera parte prácticamente inofensiva de ambos equipos. Pero sobre todo de un UCAM que tan solo fue capaz de anotar 6 puntos -un triple de Webb y otro de Cate- en los primeros diez minutos de partido. A los de Pablo Laso tan solo les bastó proteger su zona durante este tiempo para después administrar su ventaja durante el resto del partido. Sí que regresó con algo más de frescura el equipo universitario tras el paso por vestuarios y el debut de Caio Pacheco, el joven brasileño que llegó esta semana para sustituir a Isaiah Taylor durante un mes, ofreció algo de optimismo sobre el parqué. Eso sí, no fue suficiente para un UCAM Murcia notablemente falto de recursos ofensivos durante todo el partido. Inofensivo e ineficaz, así fue el cuadro de Sito Alonso durante todo el partido pese a mostrar mejores impresiones en defensa, al igual que ocurrió en Manresa. Emanuel Cate, con 17 puntos, fue el más entonado del UCAM junto a un Jordan Davis (16) que también se convirtió por momentos en la única vía de anotación. El equipo murciano contará ahora con una semana de descanso, ya que no tendrá partido el próximo fin de semana, y después se medirá con apenas unos días de diferencia al Iberostar Tenerife y el Urbas Fuenlabrada, ambos lejos del Palacio.

Primer cuarto

El UCAM saltó de inicio con las novedades de Peter Jok y Marques Townes en su quinteto para intentar los puntos fuentes del Real Madrid en el juego exterior, sobre todo con la entrada del escolta. Sin embargo, el conjunto de Pablo Laso tomó la iniciativa en el marcador desde bien pronto con un triple de Gabri Deck y un Tavares que no encontró oposición por dentro (3-7). El equipo universitario no estuvo acertado en ataque en las primeras posesiones con un Tomás Bellas algo impreciso, y al Real Madrid le bastaba con protegerse por dentro para desconectar a los de Sito Alonso (3-10). El técnico del UCAM buscó la reacción de los suyos con un tiempo meurto y la entrada de Jordan Davis como base, pero el guion se mantuvo y Tavares siguió sacando faltas a la defensa local. Aunque el pívot madridista, por suerte, no estaba acertado desde el tiro libre. Un inverosímil triple de Cate fue la segunda canasta del partido del UCAM cuando faltaban 25 segundos para finalizar el primer cuarto. Al Real Madrid no le hacía falta un vendaval ofensivo para tener controlado el marcador, ante la escasez de recursos en ataque de su rival y la falta de acierto tras anotar tan solo seis puntos en diez minutos y así se llegó al final tras una canasta de Causeur (6-16). 

Segundo cuarto

Pese a las dificultades que seguía teniendo el UCAM para obtener puntos de manera fluida, el equipo universitario se encontraba a once puntos de diferencia en el marcador a ocho minutos del descanso (8-19). Emanuel Cate era el único jugador del UCAM algo entonado para hacer daño al Real Madrid con Radovic, Rojas, Strawberry y Davis en pista. Las tres faltas de Garuba, que lo mandaron al banquillo, colocó al Real Madrid en bonus cuando quedaban algo más de seis minutos para finalizar el segundo cuarto. La vuelta de Tomás Bellas y la amenaza de mandar a su rival al tiro libre crearon problemas en el Real Madrid, lo que tenía que aprovechar el conjunto universitario si queria meterse en el partido tras una entrada de Davis (14-25). Una recuperacion de Davis y la canasta a la contra metió de lleno en el partido de nuevo al UCAM con el 20-25 en el marcador en otro cuarto ineficaz por parte de ambos equipos. Sin embargo, el equipo murciano desperdició la primera bala para igualar el resultado al encajar un 0-5 de parcial que provocó un tiempo muerto de un Sito Alonso visiblemente enfadado (20-30). El equipo universitario reaccionó y pudo recortar desde el tiro libre tras una técnica a Laprovittola, pero Jok falló y solo Webb convirtió los suyos tras una falta para colocar el 24-30 con el que finalmente se llegó al descanso. 

Tercer cuarto

Ambos equipos trataron de imprimir más intensidad en el inicio de la segunda parte, pero continuaron los problemas en ataque para los dos. Una técnica al banquillo del UCAM protestar que Tyus se había colgado del aro en una acción, mandó de nuevo al Real Madrid a los tiros libres para colocar el 26-35. Tomás Bellas rompió la mala racha con una canasta en juego y después asistió a la perfección a Cate en la pintura (30-35). Ambos pudieron rematar unos segundos fulgurante con un alley oop a la contra que no salió y que castigó Tyus. Después de esa jugada, Sito Alonso optó por dar entrada pro primera vez en el encuentro al base Caio Pacheco, quien debutaba en la ACB tras llegar esta semana para sustituir a Isaiah Taylor. El brasileño dejó buenas sensaciones desde su entrada, sobre todo en defensa, y fue el encargado de convertir una técnica por las protestas de Abalde tras una canasta de Cate (35-37). El UCAM estaba más cerca que nunca de su rival en el marcador y en un partido que parecía disputarse a cámara lenta entre fallos e interrupciones. Cate mantuvo su nivel ofensivo y provocó la cuarta falta de Tavares, lo que ponía en aprietos la rotación de Pablo Laso. La frescura de Caio Pacheco, al neutralizar un mate de Deck con un 2+1, subió una marcha más el partido por primera vez en toda la segunda parte. Pero, en el intercambio de golpes, apareció la mano de Carroll para notar dos triples consecutivos (40-48). Con Felipe Reyes como pívot acabó el cuarto el Real Madrid con un UCAM Murcia tratándose de aferrarse a sus oportunidades para lograr la victoria tras un posteo de Radovic (44-50). 

Último cuarto

Pacheco volvió al tiro libre con una técnica señalada sobre Laso en el cuarto anterior, pero el brasileño no pudo convertir el tiro libre. Los madridistas trataron de no darle ni una pizca de vida al UCAM Murcia, que cometió tres faltas seguidas en apenas dos minutos, lo que mandó al tiro libre al Madrid (46-55). Dos entradas consecutivas de Davis apretaron de nuevo el marcador ante los problemas del conjunto blanco frente a la defensa del UCAM a falta de siete minutos para el final. Sin embargo, un triple de Causeur colocó de nuevo al Real Madrid por delante con un colchón de ocho puntos (50-58). La vuelta de Cate a pista dio más posiblidades de nuevo al equipo murciano de pelear hasta al final, cuando a cuatro minutos del desenlace se encontraa seis puntos abajo (56-62). Solo Davis, con sus entradas a canasta, parecía ser la única solución de los universitarios en este tramo del partido, pero las posibilidades de remontar se mantuvieron. Eso sí, el reloj jugaba en contra y el Real Madrid tenía mejores cartas para gestionar el tramo final y evitar cualquier susto del UCAM. Un mate de Tavares a un minuto y medio del final colocaba el 58-69, lo que parecía ya definitivo para decantar el triunfo (58-74).