Carolina Meseguer, Fuensanta Carrasco, Mercedes Pérez e Isabel Meseguer son compañeras de trabajo. Son enfermeras y auxiliares de Urgencias en el Hospital La Arrixaca. Ellas han estado en primera línea durante toda la pandemia. Pero la difícil situación que han pasado, sobre todo cuando los servicios sanitarios no tenían ni indumentaria adecuada para aislarse de la Covid-19, ha podido con sus ganas de salir a la calle a correr. Ayer, a primera hora de la mañana, se calzaron las zapatillas y se pusieron la camiseta conmemorativa de la Carrera de la Mujer Virtual, que organiza La Opinión, para realizar el recorrido de cinco kilómetros que eligieron. Porque este año, debido a que no se pueden celebrar acontecimientos multitudinarios, la prueba lúdica-deportiva es a la carta. Lo importante, como ha ocurrido otras ediciones pero quizás en el actual más por la situación que vivimos, es visibilizar a la mujer en el deporte.

Elena Calmache es de Llano de Brujas. Ha participado en todas las ediciones de la Carrera de la Mujer. No ha faltado a ninguna y tampoco a la actual. Trabaja en los servicios de limpieza de la consejería de Educación. Ayer, a primera hora, siguiendo su rutina habitual, salió a la calle, pero en esta ocasión lo hizo por un motivo especial, para demostrar que se sigue superando y corriendo pese a que sufre asma.

En otro punto de la ciudad de Murcia, Virginia Baldó Guzmán, de 27 años y que trabaja como administrativa, también fue una de las participantes que inauguró la Carrera de la Mujer. En mayo del año pasado, justo después del duro confinamiento que vivimos todos los españoles, decidió ponerse a practicar running. Ha incorporado a su modo de vida correr casi a diario por las calles de Murcia, como Patricia Sánchez y Alexia Martínez.

Durante la jornada de hoy y mañana, decenas de mujeres saldrán a la calle de forma individual o en grupos de cuatro, como marca la normativa, a andar o correr gracias a la iniciativa de La Opinión con la colaboración de la concejalía de Derechos Sociales y Familia, de la consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Corre por Murcia y la Obra Social la Caixa, además del patrocinio de Estrella de Levante, El Corte Inglés, Fiat Huertas Center, ElPozo y Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia.

La prueba lúdico-deportiva también tendrá premios para las más rápidas. Para ello hay que subir los tiempos a la plataforma de inscripciones en la web famu.es o mandar una captura de pantalla por WhatsApp donde aparezca la distancia recorrida y el tiempo invertido por WhatsApp al teléfono habilitado por La Opinión (628053251). Desde este diario abogamos por la buena fe de las corredoras, ya que lo importante en esta prueba que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer es hacer deporte y pasarlo bien.

Además, todas pueden participar en el sorteo de un televisor y obtener uno de los premios de la ‘Ruleta Fiat’ en nuestra web (www.laopiniondemurcia.es).