El Jimbee Cartagena ya ha empezado a planificar su futuro. Los de Duda están siendo uno de los ‘animadores’ de la temporada, irrumpiendo en la parte alta de la clasificación. Buena parte de responsabilidad está los futbolistas que defienden la elástica melonera, y muchos de ellos parece que tienen el futuro asegurado en la disciplina cartagenera. Chemi, Mellado y Franklin seguirán vinculados al fútbol sala cartagenero durante varias temporadas más.

Una de las piezas clave de este Jimbee Cartagena es el joven de Blanca, Miguel Ángel Cano Mellado. El ala murciano se ha convertido un baluarte fundamental para el conjunto cartagenero esta temporada, que ha terminado por ser la de su consagración definitiva después de varias temporadas postulándose para estar entre los grandes. A sus 21 años, esta campaña ha jugado 22 partidos con el conjunto cartagenero anotando cuatro tantos.

El de Blanca está encadenando convocatorias con la selección española en las últimas fechas. Fede Vidal tiene confianza en él y por ello ha ido convocado en los últimos encuentros de clasificación para el Europeo 2022. No podrá estar frente a Eslovenia y Letonia por un esguince en su rodilla derecha. El Jimbee ha blindado a este joven talento mejorando sus condiciones salariales y una cláusula de rescisión elevada que mantenga a raya a los gigantes del futsal.

Chemi también es una de las piezas importantes para el conjunto cartagenero. El meta mazarronero llegó el pasado verano procedente de O Parrulo para disputarle el puesto de titular a Raúl Jerez, capitán y guardián indiscutible de la meta melonera. Tenía contrato hasta verano de 2022, pero Jimbee Cartagena es consciente del buen rendimiento que ha prestado a los intereses de los cartageneros y le amplían un año más su contrato, además de mejorarle sus condiciones.

El de Mazarrón ha disputado 14 encuentros como titular en los que siempre ha cumplido con nota. Además, la gran virtud de Chemi es su capacidad para el juego de pies y su peculiar olfato goleador a pesar de ser portero. Esta temporada ha anotado cuatro goles, y parece que quiere seguir aumentando su cuenta particular.

Caso especial es el de Franklin. El brasileño es una parte más del club y del sentimiento por el fútbol sala de Cartagena. Un jugador muy querido por la afición que llevó hace ya tres años a la entidad cartagenera y que seguirá vistiendo los colores de Jimbee Cartagena hasta 2023.

Junto con Mellado y Lucao, es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los encuentros de la liga. Un total de 22 encuentros en los que le ha dado tiempo a anotar cinco tantos.

Tres renovaciones fundamentales para asegurar el futuro de un Jimbee que aspira a todo y que está dando mucho que hablar. Los cartageneros tienen hambre de éxitos y por ello quieren mantener la columna vertebral de los que les han llevado hasta aquí.