En los últimos partidos los de Luis Carrión han experimentado una notable mejoría en el campeonato liguero. A excepción del encuentro ante Las Palmas, donde los albinegros encajaron una derrota justa ante el conjunto canario, ante sus otros rivales mostraron una cara diferente. El conjunto departamental ha plantado cara a equipos grandes como Sporting, Rayo Vallecano o el propio Leganés. Esta vez tocará el Mallorca, en Son Moix, una plaza complicada.

Hasta el momento los de Luis García Plaza tan solo han perdido en cuatro ocasiones en su estadio. El caso del Mallorca además es bastante particular, puesto que las únicas derrotas que han encajado en liga han sido en su propia casa. Fuera de Son Moix no han perdido ni un solo encuentro. Esa fortaleza les ha ayudado para auparse hasta la primera posición y colocarse como líder en solitario.

La primera derrota que encajaron fue en la jornada inaugural frente al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Isi Palazón hizo el único gol de un partido que se acabó llevando el conjunto de la franja por la mínima. El ciezano realizó una ejecución espectacular con su pierna izquierda dentro del área que dejó sin posibilidades a la defensa bermellona.

Empezó de la peor manera posible el Mallorca, pero mantuvieron la calma y comenzaron a sentirse cómodos en liga. Los de Luis García firmaron una gran primera vuelta, consiguiendo mantenerse invictos durante más de tres meses. Volvieron a caer en el mes de diciembre. Hasta entonces, el Mallorca acumulaba doce victorias y cinco empates.

Salieron reforzados de esa primera derrota inicial que les hizo empezar a escalar posiciones, pero el Fuenlabrada consiguió llevarse los tres puntos en un disputado encuentro que acabó con un 2-3 en el marcador. Pulido abrió el marcador tras un fallo defensivo de los mallorquines, pero Brian Cufré se encargó de igualar la contienda a los diez minutos. El argentino iba a ser una de las dos expulsiones que sufriría el Mallorca aquella noche junto a Raíllo. Se le hizo todo cuesta arriba a los de Luis García: Iban Salvador rompió la igualada antes del descanso poniendo el 1-2. Abdón Prats igualó el partido después del intermedio, pero finalmente Damián acabó decidiendo el partido para los madrileños.

En los dos últimos meses de competición han encajado otras dos derrotas en Son Moix. Las Palmas y Espanyol se suman a Rayo Vallecano y Fuenlabrada a esa lista de equipos que han sido capaces de sacar los tres puntos de Palma de Mallorca. Sergio Araujo anotó el único gol de la victoria de Las Palmas ante el Mallorca, con una buena definición dentro del área.

Los pericos también se llevaron tres puntos de Son Moix, pero con mucha dificultad. Javi Puado abrió el marcador para el Espanyol. Amath hizo la igualada en los primeros compases de la segunda mitad, pero Dimata puso el segundo tanto para los suyos a falta de un cuarto de hora para el final. Esta derrota ha sido el único resultado negativo que ha encajado el equipo de Luis García en los últimos cinco encuentros: junto al Leganés, es el equipo más en forma en este lapso de partidos con 12 puntos. El Cartagena ha conseguido 8 puntos en estos últimos cinco partidos, y si consigue vencer en casa bermellona podría afrontar de otra forma los partidos que les están por venir.