El agua vuelve a su cauce en el UCAM Murcia. Los universitarios consiguieron sacudirse su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar tras vencer al Lorca Deportiva (1-2) en la jornada pasada. Un soplo de aire fresco para los de Salmerón que vieron diluirse su colchón cosechado durante las siete primeras jornadas, en las que consiguieron permanecerse invictos. Por entonces, iban líderes indiscutibles y nadie se cuestionaba su entrada en la categoría Pro. A pesar de que se encuentran en una posición plácida, yendo segundos con un colchón de tres puntos sobre el cuarto, el panorama ha cambiado desde entonces y se van a tener que jugar la clasificación de una manera menos tranquila de la que habían previsto al comienzo del curso.

Para ello, la próxima prueba que tiene el UCAM Murcia es contra el Yeclano Deportivo. Un partido que se antoja clave para los dos conjuntos aunque con objetivos completamente opuestos. En el Altiplano, los de Sandroni están inmersos en los puestos de abajo y luchando por salvarse del descenso de categoría. Por su parte, el UCAM Murcia quiere tiene otro objetivo completamente distinto y es terminar de encauzar su billete hacia la Primera RFEF. Sin embargo, seguirá arrastrando Salmerón la lesión de Rafa de Vicente. El malagueño estaba siendo uno de los jugadores más diferenciales del UCAM Murcia gracias a su gran visión de juego y a su excelente golpeo de balón, que servía para mover al equipo con sus clásicos desplazamientos en largo y que hacían de cada jugada a balón parado un peligro constante. El centrocampista sigue recuperándose de su rotura de fibras en el semitendinoso de la pierna derecha y dependiendo de cómo evolucione esta próxima semana, podría aparecer contra el Real Murcia. 

Pero no todo iban a ser malas noticias para el cuadro universitario. Viti y Adri León ya están haciendo trabajo con el grupo durante esta semana y volverán a la convocatoria después de no poder estar en las últimas semanas. El lateral izquierdo, ya recuperado de su lesión, cuando ha estado sano siempre ha sido una pieza importante para Salmerón saliendo desde el banquillo o incluso en dos ocasiones desde el inicio. Y Adrián León, que a pesar de llevar arrastrando molestias durante todo el curso, es un jugador muy del estilo Salmerón. Un jugador destructor, físicamente fuerte y con capacidad para sacar la pelota controlada desde su propio campo y que cada vez que ha estado al cien por cien, ha formado parte del centro del campo del UCAM Murcia acompañando a Tropi y a Rafa de Vicente. Veremos si Salmerón decide apostar de inicio por alguno de los dos sabiendo que, quizás les falte un punto de competición que el partido seguramente requerirá.