Caio Pacheco, base internacional brasileño llegado al UCAM Murcia para un mes cedido por el Weber Bahía, de Argentina, ha dicho este jueves en su presentación que espera encontrar su nicho en el equipo y que se enfrenta a un tiempo "especial" en el que dejar su "esencia al máximo y sin cambiarla". El joven jugador de 22 años tendrá la ocasión de debutar en la liga Endesa de baloncesto seguramente ya este ante el Real Madrid en casa tras la lesión de Isaiah Taylor, quien a su vez había sido fichado por la lesión sufrida por Conner Frankamp.

Pacheco, que tiene pasaporte portugués y ha promediado 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la liga de Argentina, ha comparecido junto al director general del club, Alejandro Gómez, para quien es un jugador al que venían "siguiendo desde hacía tiempo y que va a sorprender porque es capaz de anotar, pasar y defender, siempre con una energía que va a venir muy bien al equipo para competir". "Tuve la oportunidad de jugar con mi selección, que fue algo muy bonito, y ahora tengo muchas ganas de aprovechar este periodo y ayudar al equipo", ha apuntado Pacheco, para agregar que "es un sueño hecho realidad" que vive "con los pies en el suelo".

"Es algo muy importante para lo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo y estoy con muchas ganas de ayudar al equipo. Trataré de exprimir al máximo este mes, que es especial y, aunque es un periodo corto, trabajaré cada día para aprovecharlo y aprender", ha añadido. "Tuve una reunión con los tres entrenadores del equipo y empezamos a trabajar en el partido contra el Madrid", ha contado quien tenía referencias del UCAM: "Crecí viendo jugar a Raulzinho Neto y a Vítor Benite y también he seguido a Facu Campazzo, quienes estuvieron en este equipo al que he seguido". Quien se declara admirador de Luka Doncic y de Campazzo se ha definido como "un jugador de mucho corazón, que lo da todo en la cancha, yendo agresivo al aro y que juega físico".