El Real Murcia visita este fin de semana el Nuevo Arcángel para enfrentarse al Córdoba en el partido más decisivo de lo que llevamos de campaña para el equipo grana. Loreto, el nuevo entrenador del equipo murcianista, fue jugador del Córdoba y uno de los grandes ídolos del equipo blanquiverde. Marcó 62 goles con la camiseta del Córdoba y fue uno de los protagonista del club en su ascenso a Segunda División en la 98-99.

En una entrevista concedida al Diario de Córdoba, perteneciente al igual que La Opinión de Murcia, a Prensa Ibérica, el entrenador grana ha declarado que «es un partido emotivo. Ir a Córdoba siempre es sinónimo de buenos recuerdos. Estuve allí cuatro años y viví momentos muy bonitos».

Loreto tiene claro que el duelo frente al Córdoba será clave por lo poco que resta de esta primera fase. «Para el que pierda será importante, no sé si definitivo. Pero es bonito jugar con esa tensión», afirma el técnico, que tampoco se quiere meter presión al ser preguntado por el objetivo del Murcia. «El objetivo del Real Murcia es entrar en los tres primeros puestos. No queremos mirar más allá», expresa. Con el cariño que tiene a ambos equipos, termina diciendo que «le gustaría ver a Murcia y Córdoba entre los tres primeros al término de la primera fase».