El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, celebró la llegada de Pau Gasol a Barcelona, que este viernes pasará exámenes médicos, y subrayó que tendrá "muchísima paciencia" para que el ala-pívot catalán se incorpore "poco a poco" a la dinámica del primer equipo.

En la comparecencia previa al partido de Euroliga contra el TD Systems Baskonia, el técnico lituano calificó de "buena noticia" la llegada de Gasol, que aterrizó el pasado miércoles procedente de los Estados Unidos.

"Gasol realizará las pruebas físicas y luego hay que ver cómo está su pie. Se trazará un plan para el futuro y así veremos cómo se va a incorporar al equipo"

"Hay que ir con paciencia con Pau Gasol, realizará las pruebas físicas y luego hay que ver cómo está su pie y físicamente. Se trazará un plan para el futuro y, así, ver cómo se va a incorporar al equipo. Tendremos muchísima paciencia con él, poco a poco, y vamos a ver cómo nos puede ayudar", explicó Jasikevicius.

"Con los brazos abiertos"

En la misma línea se refirió el alero húngaro Adam Hanga, quien explicó que el vestuario tiene "muchas ganas" de que se una a la dinámica del equipo que, según subrayó, le recibirá con "los brazos abiertos".

"No hay que tener mucha prisa para que juegue partidos, pero poco a poco tiene que entrar en la dinámica del equipo, aunque este mes de marzo tendremos pocos entrenamientos porque hay muchos partidos", añadió Hanga.

Sobre el encuentro contra el Baskonia, Jasikevicius avisó de que su rival "está ganando muchos partidos seguidos" en la máxima competición europea.

"Estos equipos están afrontando cada partido de Euroliga como una final, porque necesitan ganar para meterse en los 'play-off'. No nos pueden ganar en ambición y esta es una de las claves", finalizó.