La edición XVIII de la Media Maratón Ciudad de Cartagena "Memorial Gregorio Lorente Rosas", que tendrá lugar del 7 al 31 de marzo, se celebrará virtualmente y destinará a fines benéficos todo el dinero que se recaude.

A la presentación de la carrera, que organizan el Ayuntamiento de Cartagena y Club Deportivo Triatlón Mandarache Santa Ana, han acudido la vicealcaldesa y concejala del Área de Deportes, Noelia Arroyo; el concejal de Deportes, Diego Ortega, y el presidente y vicepresidente de Club Deportivo Mandarache Santana Ana, Javier Nieto y Miguel Belzunce.

Noelia Arroyo dijo que, debido a la pandemia, este año la prueba «se adapta a las circunstancias», razón por la cual «la hacemos en formato virtual, manteniendo la esencia y dando libertad al participante para que elija fecha y recorrido». Además, «incorporamos el componente solidario, ya que todo lo recaudado irá destinado a proyectos sociales». Arroyo también señaló que «desde el ayuntamiento seguimos apostando por la actividad deportiva», pero en estos momentos «es importante actuar con prudencia, prevención y ejemplaridad para seguir practicando deporte, que nos ayudará a salir de esta situación más preparados».

Javier Nieto definió el planteamiento de la carrera como una «experiencia individual que se puede compartir de forma colectiva y controlada, ya que se permite a los participantes practicar su deporte favorito en cualquier lugar y a cualquier hora, sin renunciar a participar en un evento y sentirse dentro de una competición, gracias a tecnología de geolocalización». Asimismo, el formato virtual de la carrera, dijo Nieto, tendrá «la ventaja de que cualquier persona puede competir la Media Maratón de Cartagena desde cualquier ciudad o desde cualquier país del mundo».

El resultado de la modalidad en la que se participe se subirá a través de la app del evento. La prueba se podrá realizar tanto corriendo como andando, comenzará el domingo 7 de marzo a las 8:00 y acabará el miércoles 31 a las 19:00. El participante podrá escoger en qué momento empezar activando la salida en la app y subirá sus tiempos tras realizar la distancia. El requisito es tener el GPS activado y con cobertura mientras se realiza el recorrido, para que se pueda registrar correctamente.

Las categorías propuestas son de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, siendo novedad este año las de 3 y 5 kilómetros, ideadas para aquellas personas que se han animado a realizar más ejercicio físico durante la pandemia. Desde el Club Mandarache pretenden que estas dos nuevas pruebas más cortas ayuden a atraer a más gente.

Los participantes tendrán un dorsal, que se enviará por correo electrónico junto con el justificante de inscripción. El precio de la inscripción es de 4€ sin camiseta y 6€ con camiseta. Los pagos solo se podrán realizar con tarjeta. Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la página web oficial de la carrera ('https://mediamaratonct2021.webnode.es/')